Doti: Reuniòn con presidente de MEVIR.-

images David dotiEn esta reunión, que considero fue muy positiva con el Presidente de MEVIR,  Esc. Ariel Díaz, se trataron temas de núcleos habitacionales en marcha,  con posibilidades de  construir en excedentes de terrenos y  de posibilidades futuras.-

En la oportunidad entregamos un memorándum con los temas antes relacionados,  por lo que  nos respondiò:  En primera instancia nos informó de  cuáles son los parámetros para decidir a nivel de los 18 departamentos, que conjunto habitacional estaría en condiciones de ser elegible: a) Demanda; b) Directrices territoriales; c) Saneamiento (en el entendido que la laguna de saneamiento esté ubicada como mínimo a 100 metros  de la última vivienda).

En los nuevos grupos habitacionales que están aprobados en Paysandú, se llamará para el núcleo  de Parada Esperanza  y lo más importante que se decidió la construcción del MEVIR Constancia… y aunque  no han encontrado la solución definitiva para la ubicación de la laguna de saneamiento con OSE,  se ha decidido la construcción de pozos negros y asì dar comienzo al segundo Plan y en el transcurso de la construcción visibilizar su concreción.

Como posibles planes en excedentes de terrenos: 1) MEVIR Queguayar; 2) MEVIR estación Porvenir; 3) MEVIR  Morató;  4) MEVIR  La Tentación; 5) MEVIR Cerro Chato; 6) MEVIR Pueblo Beisso; 7)  MEVIR  Bella Vista.

En este tema y como resultado   del artículo 225 de la Rendición de Cuentas de 2010, se pueden construir sin tener directrices territoriales .- Hoy se están construyendo 14 viviendas en Lorenzo Geyres, lo que meritará se estudie la factibilidad de algunos de ellos.

 Asimismo se nos expresó que la política actual es tener en marcha dos núcleos habitacionales en cada uno de los 18 departamentos dónde actúa  MEVIR.

En relación a nuevos planes en el Departamento le expresamos y dejamos documentación de dos centros poblados: a) Parada Daymán, donde  hay posibilidad de acceder a terrenos por donación, Padrones de:   ANEP –  3005 : 2,475 há;  10570: 2 hás. 5190 ; ANTEL- 1332: con 1 há; 38001;  Del Interior de 4 hás.

En el caso de ANEP le expresamos  que hablamos con la secretaría del director  de CODICEN,  Lic. Daniel Corbo, donde se le aportò  datos que nos acercaron vecinos en nuestra visita el sábado 13 de abril pasado -trámites iniciado en noviembre de 2012 por director  de la escuela Nº 72 de dicha localidad,  solicitando parte de esos padrones del terreno de la  escuela la que tiene casi 5 hás.-,  su respuesta fue que se comunicaron con Primaria para solicitar  rápida respuesta a la Inspectora Departamental de Paysandú, para decisión final.- Sobre  Arroyo Malo, le dejamos documentación que nos proporcionaron, quedó sorprendido por la minuciosa documentación presentada, con terrenos posibles de acceder, tales como ANEP, MINISTERIO  DEL INTERIOR E INSTITUTO NACIONAL DE  COLONIZACIÓN.

Al finalizar le expresé que sería importante su presencia en estas dos últimas localidades, a lo cuál se comprometió a estudiar la viabilidad de estar in situ con los potenciales beneficiarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *