Grupo Local de Turismo Guichòn.-

100_0766 turismo martes 2 de abrilReuniòn Nº 5.-  El pasado martes 16 se reuniò el Grupo de Local de Turismo de Guichòn en el Auditorio Municipal con la asistencia de Marcelo Fagúndez, Rosa Acevez, Gustavo Valiente, Carlos Urruty y Fernando Varietti (guías de turismo); Bartolo Silva (Edil Junta Dptal.); Sergio Urruty (Concejal del Municipio de Guichón); Fernando Cetrulo (SFR de Colonia Juan Gutiérrez); Marianella Merello (estancia y museo  “El Ancla”); Nidia Mendiburu (Cabañas “Tata”); Mónica Cabrera (Inmobiliaria “Malis”, Termas  de Almirón); Ricardo Fabre  (Centro Comercial de Guichón); Adriana Bozzo (Arquitecta); Fernando Lasaga y Señora (Agrupación “Potros y Palmas”); Miguel Guichón (Periodista), Luis Balbi y Cristian Pos (MINTUR-BID).-

ELABORACIÓN DE GUÍAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS:

MINTURD-BID  comenta acerca de los  9 emprendimientos que  han cumplido con el llenado y envío de la ficha de relevamiento, remarcando  la importancia de contar con la ayuda local para captar nuevos interesados. Carlos Urruty comenta sobre la experiencia de Agrupación  “Creativos”  en la materia, utilizando un sitio web. Consultará con el programador que solía mantener actualizado el sitio, sobre algunos contenidos que puedan ser recuperados y volcados al actual ámbito de trabajo.-  Marianella Merello sugiere contar con el censo Municipal de Empresas de Guichón  para tener conocimiento real de cuántas empresas se podrían integrar a la guía.

ELABORACIÓN DE “PAQUETES” DE OFERTAS.- 

Sobre el tema se sigue intercambiando  opiniones sin llegar a ninguna resolución.–

CAPACITACIÓN.-

Minturd-BID comenta la propuesta de capacitación en gestión empresarial que se realizará en Guichón, comenzando el 11 de mayo, por parte del Programa de Microfinanzas de OPP. El curso será de una jornada por mes, con un total de 3 meses. Se efectuará los días sábados de 14 a 18 hs. Además, enviará información al resto de los integrantes del GLT-Guichón, vía E- mail. Carlos Urruty informa del curso de Gastronomía que se dicta en la UTU de Guichón  y de la oportunidad que se presenta  para incluir a los alumnos en el mencionada capacitación de OPP y como complemento de su formación.

Se volvió a discutir acerca del funcionamiento del Grupo. Acordándose  que aquellos sectores que quieran y puedan participar a través de un representante (ej: Inmobiliarias, Guías), serán bienvenidos.-

La próxima reunión  se realizará el viernes 03 de Mayo a las 20:00hs. en la sede social del Centro Comercial de Guichón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *