Otegui: Confirman continuidad de trabajos en ruta 90.-

miguel otegui ...En febrero de este año el diputado Miguel Otegui, remitió al MTOP un pedido de informes, en donde se planteaban dudas con respecto a la obra de vialidad encarada en la ruta 90. En la mañana de hoy Otegui, fue invitado a la Comisión de Transporte y Obras Públicas de Representantes, en donde se hizo presente el titular del MTOP, Enrique Pintado. Dentro de los diferentes asuntos tratados se analizó la situación de ruta 90 y fue allí que el legislador sanducero recordó a Pintado el tema.

En aquella oportunidad Otegui solicitaba detalles de la obra como por ejemplo:

1)- ¿Se realizaron estudios CBR (análisis físico de la tosca) en el tramo de recuperación de la ruta 90?

2)-¿A cargo de quien estuvo la tarea, de haberse concretado?

3)-¿Quién se hizo cargo de los controles y si estos fueron debidamente documentados?

4)-¿A qué responde el cambio del material ya esparcido y compactado en un importante tramo de la ruta y sustituido por otro?

5)-¿El estudio CBR se hizo antes o después de haberse compactado el primer material y que fuera sustituido?

6)-¿Hubo alguna modificación en el proyecto original de la obra o se continuará con lo programado en el llamado de licitación?

El Ministro respondió hoy a Otegui, que habiéndose constatado dificultades en el material utilizado por diferencias en el CBR, -análisis físico de la tosca,- hubo que recambiar el mismo, generando ello las complicaciones y molestias.

Confirmó el Ministro la continuidad de los trabajos, la construcción de la rotonda frente a Piedras Coloradas y el ensanche frente a la localidad de Orgoroso, entre las mejoras dispuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *