Verri: Creciente ola de Delitos en Paysandù.-

foto perfil dip. VerriEl diputado Walter Verri planteo en la media hora previa de la Cámara de Representantes su preocupación por la creciente ola de delitos en nuestra ciudad.
El Diputado destacó  en su alocución que cada día nos convertimos en una ciudad más insegura donde la noticia reiterada son los arrebatos, los robos y las rapiñas.
Estos datos surgen de la realidad de vivir en la ciudad y de ver los diarios y los noticieros como todos los días hay noticias de este tipo.
El Diputado dijo que: “La policía hace enormes esfuerzos… pero que para un departamento tan grande se cuentan con muy  pocos policías y en algunos lugares del interior los destacamentos están cerrados  -o hay un solo policía-, como el caso de  Pueblo Gallinal o Cerro Chato para atender una población estable de 1.200 personas y cientos  de obreros  zafrales,  atraídos por la citricultura y la madera. Sin dudas insuficientes. Ante esta situación  reclamó que: ” se adjudiquen más vacantes al departamento, ya que si nos comparamos por ejemplo con Salto, tenemos muchos más de  200 efectivos menos”.
También reclamó por la instalación de “cámaras de seguridad”, inversión solicitada también por el Jefe de Policía, que además tiene todo pronto para instalar un centro de monitoreo y respuesta. Las cámaras -está  comprobado-, ayudan a la prevención y al esclarecimiento de los delitos. El Ministerio del Interior ha instalado  cámaras en Montevideo y recientemente en Salto.
Verri dijo que “dada la importancia de Paysandú  y el aumento preocupante de la delincuencia, el Ministerio debería atendernos e instalar las mismas a la  brevedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *