David Doti: Barrio Norte y San Fèlix.-

images-David-doti-101x100Esta visita realizada el 30 de abril pasado a barrio Norte,  con los compañeros Luciana Osaba, Lucía Maidana, Alicia Aramburu, Sandra Castrillón, Jessis nelcis, José Díaz, Mario Culñev, y Alejandro Colacce, nos sorprendió pues más de 30 personas estaban esperándonos para en la casa de la familia  Cuello Almada,  trasladarnos diversos temas referidos a problemáticas muy importantes de su barrio.

El primer tema planteado es  el arreglo urgente de las calles, Santo domingo y Panamá entre calle 33 y la Paz, además de la bocacalle que vimos su mal estado de Panamá y La Paz (nos comentaban que a raíz de ese estado malo, han habido caídas peligrosas con las lastimaduras propias de las mismas). Además 33 entre Panamá y Dr. Roldán, que se hacen intransitables, no sólo cuando está el tiempo en buen estado sino aún más en días de lluvia.

Nos solicitaron que transmitamos la posibilidad que el nuevo Dtor. de Obras incluya además de las arterias citadas, la bituminización de calle 31 entre B. Artigas y Roldán, teniendo en cuenta que hace un año levantaron el bitumen que tenía, y hasta el momento no lo han repuesto.

En el tema alumbrado hay buena iluminación pero se precisaría un retoque en aquellas luminarias apagadas, que son elementos de seguridad para los vecinos. Asimismo ver la posibilidad de colocar un foco de luz en la esquina de Costa rica Y calle 31, pues es una zona oscura totalmente, y apuntan con esta iluminación a mayor seguridad en horas de la noche.

Un tema recurrente como en otros barrios, y centros poblados del interior es la demora en la llegada del servicio de barométrica, por un tema de salubridad e higiene. Sabemos del empeño que pone el director de limpieza y talleres, pero se ve desbordado por la falta de camiones en buen estado que no le permite cumplir en tiempo y forma con las solicitudes.

Otro de los temas de gran importancia para los vecinos es la propiedad de sus viviendas, ya que desde 2004 que se inauguraron las obras del PIAI, no han podido conseguirlas, realizamos contactos con dicho organismo, pero depende en mayor medida su solución por parte de la Intendencia, cómo ya ocurriera en el PIAI ENAKORE ubicado en Varela y Park Way. Haremos los contactos pertinentes con la sección correspondiente, para tratar de que se solucione algo de fundamental importancia para los vecinos.

En San Félix estuvimos el 9 de mayo pasado, muchas las inquietudes de los que allí viven, que son de carácter departamental,  algunos, y otro de carácter nacional.

Se encontraba un integrante de la comisión de padres de la escuela No. 25, y uno de los temas planteados refieren al tránsito peligroso frente a la escuela, por lo que solicitaron la pintada de una cebra y cada tanto un inspector, se hicieron contactos con la Dirección, y expresaron que en unos días iban a pintar la misma, ya que en ese momento no tenían pintura, y al otro día ante inquietud planteada por nosotros, la Dirección mandó un Inspector, que asegura orden a la entrada y salida de escolares, a lo cuál agradecemos profundamente.

Otro tema planteado, es que hace unos meses solicitaron traslado de una garita para la vereda de la escuela, hicieron la plataforma de hormigón, un desvío en tosca para el ómnibus, pero no han trasladado la garita, que supone la seguridad para niños y padres al tomar el mismo. Conocedores de la sensibilidad del nuevo Dtor. de Obras, esto se realizará en poco tiempo más, les expresamos.

Le acercamos juegos didácticos y otros libros para la biblioteca y algún elemento para jugar los niños.

En otro orden nos solicitaban transmitiéramos a la Intendencia el arreglo de las calles, las cuáles recorrimos y verdaderamente se encuentran en mal estado, así lo haremos saber  y esperemos en poco tiempo más estén arregladas.

Ante una solicitud de una vecina, ya que desde enero no desagotaban los pozos negros,  hablamos con el director  de Limpieza y Talleres, y nos atendió y en pocos días solucionó el problema importante para ellos, mandando los camiones a desagotar los pozos negros.

Están preocupados por la próxima Fiesta de  la Identidad, el próximo noviembre, pues han tenido la colaboración de los stand de la intendencia, el año pasado se comprometió el director de Servicios para armarlos, no sólo que no lo hizo sino que para ir a levantarlos demoró más de dos meses.

También este Director les expresó que construiría una cancha de bochas, mandó elementos para la misma, y veíamos que los mismos están tapados por maleza, por lo cuál tampoco se cumplió con lo comprometido.

Del espacio libre que está contiguo al salón comunal, retiraron el año pasado alumbrado público dos postes con luminarias para semana de la cerveza del 2012, que los reintegraban enseguida de culminada la misma, pero a la fecha nos se los han devuelto.

Estuvimos en el hermoso centro de La tercera edad (para nosotros la tercera juventud), dialogando con los allí presentes, agradeciendo profundamente al Sr. Intendente por la construcción del mismo, que les permite realizar distintas actividades y confraternizar todos los días.

De allí concurrimos al “Sporting  San Félix FC” , dónde nos mostraron las instalaciones y nos decían de la actividad de jóvenes de 13 años en adelante que en un número de más de cien concurren a practicar fútbol. Nos hicieron llegar una nota al MINTUR solicitando elementos deportivos para las distintas categorías que allí practican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *