Doti: Cooperativas de viviendas.-

images-David-doti-101x100Seguimos recorriendo barrios e instituciones de nuestra ciudad, acompañados por los compañeros dirigentes Luciana Osaba, Sandra Castrillón, Alicia Aramburu, Lucía Maidana, Alejandro Colacce, José Dias, y Mario Culñev.

En primera instancia en la cooperativa de viviendas de municipales COVIDEMU, dónde nos plantearon distintas problemáticas. En primera instancia el arreglo de las calles, que en esta semana habrían comenzado a arreglarlas luego de nuestra visita. Servicio de recolección de residuos, ya que los mismos los amontonan en una esuina y los queman, con todo lo insalubre que ello es para dicho barrio y el que se encuentra contiguo que son las 104 viviendas del río Uruguay. Hablamos con el Dtor. de Limpieza y Talleres, quedando comprometido a solucionar dicha temática.

Habían ahorrado $ 1.200.000 que utilizaron para pagar saneamiento y contador a Maristan, todavía le deben a la Sanitaria de Luis Maristan $90.000. En el Presupuesto Participativo ganaron $180.000, no fue entregado aún en este gobierno. Si bien está casi terminada faltan muchas cosas, se las entregaron con el agua mal conectada, con la luz mal conectada, sin aberturas, más chica de lo que se habían planeado, sin muros. Ellos están levantando los muros con su plata. Falta que vengan los Inspectores de BPS para que evalúen lo ante posible el fin de obra.

QUE FALTA PARA EL FIN DE OBRA?: Faltan calles (calles internas dos, proyectadas A y B, de 65 mts de largo y 6mt de ancho y falta también la paralela a Bvar. Artigas ubicada en todo el frente del barrio hasta Instrucciones del Año XIII.  (Esta paralela debe medir apròx. 115mt de largo y 8 mts  de ancho).

 PARA QUE PRECISAN EL FIN DE LA OBRA?: Hay viviendas que tiene solo dos dormitorios,  y sin embargo la familia tiene muchos integrantes, por ello quieren reformarla para agregarle una habitación más. A esto están autorizados por el plan evolutivo, pero si o si precisan el fin de obra.

Alumbrado: Necesitan  un foco al medio y uno en casa esquina (8mts. Apròx).

COVINORTE:

Basural: Es donde tienen el terreno para hacer las viviendas donde la gente tira la basura. Tienen que desparramar la tierra, precisan más tierra. Están ubicado 30cm más abajo o más todavía, para nivelar vana a precisar más tierra. ANCAP –ante este planteamiento se habló en la gerencia de Portland de ANCAP con Ing. Gadola), y se les pidió nota para ver si se les puede aportar tierra negra.

Alumbrado: No tienen luz, solo una lámpara que no tiene corte y se quema. (lámpara ubicada enfrente al lado del CAIF), en bvar.Artigas e Instruc. Del año XIII.

La luz de obra: Sábado 27 iban a hacer la instalación y a partir de ahí una semana.

Agua de obra: falta que OSE conecte

El entuba miento se proyecta hasta N° 5,  si bien se hizo en el Periodo de Pintos, ellos prometieron que iba a ir más lejos todavía.

Gral. Luna va hasta la última casa cerca del Río Uruguay, falta entoscarla al menos porque esta intransitable. Quedo el registro de OSE demasiado alto, va a quedar bien cuando se construya  la calle, pero por ahora es un peligro engancharse eso.

El Agua de lluvia baja hasta el barrio, tendrían que hacer una boca de tormenta antes de hacer los cimientos. A un vecino municipal Moraga se le inunda el terreno.

Ya tienen reglamento.

El Dtor. Gral de Obras se comprometió a arreglar la luz y la calle la semana después de la semana de turismo y aún no hna ido. Pidieron una audiencia a la Intendencia hace más de un mes y medio y aún no han tenido respuesta.

COVIMAD:

Recién se encuentra en las etapas iniciales y  ya construyeron  el saneamiento.

Alumbrado: No tienen luz.  Desconocen  si tienen tendidos o columnas.

Calles: No tienen entrada, ponen una tabla de Bvar, para poder entrar: N° 6 y purificación. La calle esta intransitable, la máquina trató de  nivelar  un poco y se estancó.  Los camiones se van atascar cuando vayan a llevar o traer material. Hay un esquina abierta porque falta que OSE  conecte la red.- Ante esta falta no pueden construìr la calle.- 

De todos las temáticas planteadas, hemos hecho contactos con los distintos organismos a los efectos de comprometernos a encontrar alguna solución para los cooperativistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *