Hoy Congreso de Intendentes en Montevideo.-

En la 46° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes a celebrarse este jueves 16 de mayo en la ciudad de Montevideo, los jefes comunales profundizarán sobre temas que se han venido desarrollando con el Gobierno Central.

Básicamente se trata de los avances en los proyectos a estudio de la Comisión Sectorial de Descentralización y el SUCIVE.-  La sesión dará inicio a las 14:00 horas, oportunidad en la cual se dará lectura a los asuntos entrados, entre los que se encuentra una Nota al Presidente de la República José Mujica para tratar diversos temas; otra al Presidente de UNASEV por planteos sobre licencias de conducir camiones y otra al Director de Vialidad solicitando “cursos de manejos de maquinaria vial”.-

En el desarrollo de la sesión se ofrecerán informes de la Comisión Sectorial de Descentralización, donde además se designarán delegados  de la Comisión de Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) y lo sucedido en la comparecencia de una delegación del Congreso en la Comisión de Hacienda del Senado.

Este mismo día se analizarán la propuesta del Intendente de Durazno, Ing. Benjamín Irazábal referida a Viveros Municipales  y la del jefe comunal de Paysandú, Bertil Bentos, para el próximo Plenario del Congreso  a realizarse el 6 de junio en Paysandú.

También se expone una ponencia de la Sra. Intendente de Artigas, Lic. Patricia Ayala,  referida a la Presentación del “Plan Estratégico Departamental”,  dado a conocer recientemente y una Audiencia al  Director de DINAMIGE, Prof. Pier Rossi.

 (Prensa y difusión IMP).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *