Para que Montevideo vuelva a ser el bastiòn colorado.-

100_0962 lAURA BACCHINOAyer estuvimos en  Mdeo participando del Ejecutivo Ampliado de nuestro sector  Vamos Uruguay, liderado por el Dr. Pedro Bordaberry.   Decir Ejecutivo Ampliado es decir que todo aquél que se sienta identificado con el sector, pueda participar sin necesidad de estar afiliado. Y así fue. Impresionante la concurrencia.

Mas de 1000 personas se hicieron presente y creo que el lugar quedó chico.   El tema principal lo ameritaba: la posible unión para la elección municipal del 2015 para Montevideo de los dos partidos tradicionales.  Incluso junto a otros partidos y también aquellos votantes del F.A. descontentos con la actuación frenteamplista gobernando Montevideo durante 23 años. Un tema difícil. La iniciativa la tuvo el sector Vamos Uruguay frente a los pedidos  –digamos que desesperados- de montevideanos cansados de soportar la mugre, el desorden, la inseguridad, los accidentes, y muchos hechos mas. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, recogió la inquietud y el trabajo de negociar recayó en el senador Ope Pasquet. Por el partido Nacional lo hizo  Penadés. Esta convocatoria tuvo su origen ante la posición del diputado Fernando Amado, que días pasados frente a los medios de prensa manifestó su posición contraria a este acuerdo. Entonces se creyó que lo mejor era que se decidiera por voto de la gente. Como debe ser. Por mayoría. Comenzó hablando el senador Pasquet, contando todas las idas y venidas del posible arreglo político. Brillante Ope!! Te felicitamos personalmente y lo hacemos públicamente. Es un deber. Luego el senador Solari, Glodovsky y por supuesto el diputado Amado. Finalmente lo hizo el Dr. Bordaberry y el decir del Intendente de Salto Germán Coutiño … “ Pedro… éste es el mejor discurso que te he escuchado en los últimos tiempos.”  Y es verdad. Lo hemos escuchado cantidad de veces a Pedro.  Y al igual que Ope, también su discurso fue brillante!   Y dejó muy claro que en el arreglo va a estar incluido el P.C. porque sin los colorados presentes, no hay arreglo. Los motivos mas que suficiente que nos llevaron a esta realidad, sirvió para darnos cuenta que todas las penurias que el pueblo montevideano está pasando, puede verse reflejada en el pueblo uruguayo si no cambiamos este gobierno. Y  no queremos gobierno frenteamplista por 23 años. Con los años que llevamos nos alcanza y nos sobra.            Recordemos que la historia nos dice que en 1885 nos juntamos los colorados con los blancos para derrocar a Máximo Santos. Fue cuando surgió la figura del gran presidente que luego sería  Don José Batlle y Ordoñez .  Fue una unión impulsada por motivos importantísimos: terminar con las injusticias, las imposiciones mayoritarias y todas las agresiones que se hacían  contra del pueblo.  Las arbitrariedades de un grupo con poder.

Ganó la posición de Bordaberry por amplia mayoría. Aclaremos… la posición de seguir negociando; porque la última palabra la tiene la convención.  Dijo Don José Batlle y Ordoñez: “LA HISTORIA DE LAS ASAMBLEAS ES LA HISTORIA DE LA LIBERTAD”.-

Las  mayorías son las que deciden y así lo hacemos los colorados.

Finalmente debemos decir que Germán Coutiño fue elegido y ovacionado  como Secretario General del Vamos. Felicitaciones!! Gran elección!! Una responsabilidad mas que aceptó con el firme propósito de luchar codo a codo y hombro a hombro con todos los colorados y los que no lo son y que quieran sumarse  a la lucha para lograr que el Dr. Bordaberry sea el próximo presidente de los uruguayos.Lo sentimos en la calle todos los días conversando con la gente.  Hay esperanzas por un lado y nerviosismo por otro.  Y como dice Pedro: “… porque algo está pasando”.       VAMOS QUE SE PUEDE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *