Preocupaciòn en Guichòn: Diez Abortos espontàneos en tres mes.-

pagina_27_AGRO_AVIONLos vecinos  organizados hemos logrado elaborar un relevamiento en Guichon que nos alarma realmente , diez abortos espontáneos en un periodo de 3 meses. Sabemos que son mas pero èste numero es el que logramos sin datos oficiales sino desde el simple conocimiento que nos da vivir en una comunidad de 5000 habitantes donde como se dice habitualmente: “todos nos conocemos”.
Como lo hicimos?.-  Una vecina comprometida a la que le toco vivir en carne propia esta situación, tomó  la dificil tarea de salir casa por casa hablar con las mujeres, registrar fechas, semanas de gestación , causas en los casos en los que se conocen y lugar de domicilio.
Este relevamiento no es más que la constatacion de una triste realidad que como vecinos percibimos desde hace un tiempo y a la que nos negamos a acostumbrarnos. Que no tiene sustento cientifico, que puede ser desacreditado por las “autoridades ” en el tema…  puede ser.-  Pero no queremos ser espectadores pasivos de una situación por demás dolorosa.
Cuales son nuestras expectativas?.-  Que alguna de las autoridades competentes se comprometan,  que reconozcan  que estamos ante una situación en principio poco común, que se investigue, que se den a conocer los datos oficiales, que se busquen las causas. Que se tomen medidas.
Esto datos serán  entregados el día de hoy   29/05/13 a la Directora de la División de Salud Ambiental y Ocupacional del MSP  Carmen Siganda que nos recibirá en Montevideo.
También en èsta oportunidad haremos llegar nuestra preocupación respecto de las escuelas rurales fumigadas, ya que no vemos reacción por parte de las autoridades departamentales de Primaria, habiendo intentado un dialogo con Teresita Giani del que no obtuvimos ningún tipo de  compromiso. Tampoco hemos obtenido respuesta hasta ahora de la reunión mantenida con el Director del CEIP Héctor Florit.

Por Grupo de Vecinos de Guichón.   Marcelo Fagundez  C I. 3323899-9.- 

Un comentario sobre “Preocupaciòn en Guichòn: Diez Abortos espontàneos en tres mes.-

  • el junio 2, 2013 a las 12:46 pm
    Permalink

    Tampoco hemos recibido respuesta del vecino Marcelo Fagúndez al que recibimos en nuestro domicilio hace ya varios meses aguardando su visita “en 10 días”.Tampoco entendemos porqué el INC les otorga a este vecino y otros una reservación para 40 familias y no dialogamos sobre la ocupación de la tierra por las futuras familias de nuestros queridos estudiantes agrarios con la base de la recuperación de la actividad ovina, de los suelos, del riego, etc., propuesta en manos de diferentes jerarquías a nivel de enseñanza, y de gobierno departamental y nacional. Es una de las opciones válidas para que la tierra, en manos de la soja, que causa tanto daño, vuelva a manos de los orientales y nuestras costumbres. Tampoco nos respondió Wilson Netto a nuestra propuesta educativa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *