Anoche Lanzamiento Presupuesto Participativo .-

 100_1194 Presupuesto participativoEl coordinador de Presupuesto Participativo (PP), Roque Jesús, encabezó hoy en Guichón el lanzamiento de la edición 2012 del programa, a ejecutarse en 2013, y 2013, a ejecutarse en 2014. En el auditorio de dicha ciudad del interior departamental y acompañado por varios integrantes del equipo de PP, Jesús expuso los principales lineamientos del programa que posibilita la ejecución de fondos municipales mediante un mecanismo de sufragio.

Participaron del lanzamiento numerosas personas que, en representación de instituciones locales y otros grupos, manifestaron su interés en presentar proyectos que luego serán sometidos a la voluntad popular en la votación que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto.

Jesús informó que para la ciudad de Guichón el Presupuesto Participativo ejecutará en el marco de la edición 2012 un total de 700.000 pesos, en tanto en la edición 2013 una cifra idéntica, lo que conforma un total de 1.400.000 pesos. Destacó además que este programa permite que los vecinos puedan incidir directamente en la inversión de los fondos que son vertidos en forma de tributos municipales.

100_1193 presupuesto participativoEl coordinador de PP recordó además que en 15 días vencerá el plazo para presentar los formularios donde los grupos deben detallar las características del proyecto que pretenden llevar adelante, así como otras formalidades como firmas y otros requerimientos.

Los proyectos pueden circunscribirse a diversas áreas, como educación, inclusión social, obras y discapacidad, en tanto los distintos grupos pueden promover acuerdos que permitan la aprobación de unas u otras iniciativas.

En la jornada de hoy se entregaron más de una decena de formularios y en las próximas semanas se dictarán talleres para capacitar a los aspirantes en la formulación de proyectos, en tanto posteriormente habrá jornadas de coordinación y presentación oficial de todas las iniciativas que serán puestas a votación.

Mañana se realizará un lanzamiento similar en villa Quebracho, donde el PP ejecutará, al igual que en Guichón, fondos por 1.400.000 pesos.

(Prensa y Difusiòn IMP).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *