Cumplimiento Caminerìa Rural.-

100_1097 Arreglo calles barrio Sur bbbbEn los primeros cinco meses del año en curso, la Intendencia de Paysandú ya cumplió con el 47 por ciento de los trabajos de caminería rural que se ejecutan en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El director general de Obras, Nicolás Olivera, expresó su satisfacción por este logro de gestión y adelantó la inminente incorporación de nuevas maquinarias.

Respecto al avance de obras de caminería rural, área en la cual la buena gestión de la Intendencia de Paysandú fue reconocida a nivel del Congreso de Intendentes, Olivera aseguró que Paysandú “ha dado muestras de un cabal cumplimiento, incluso por encima de nuestras expectativas.- Al 31 de mayo, la Intendencia de Paysandú había completado el 47 por ciento de lo que es su plan de caminería rural en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En esto cinco meses ya vamos casi el 50 por ciento de lo que es el total de la caminería, que lleva a cabo la Dirección de Obras, con los municipios y con las juntas locales a través de la Dirección de Descentralización. Lo hace la Intendencia”, enfatizó Olivera y destacó la organización y gestión que se logra con el trabajo “de los compañeros municipales.-Este año la idea es poder llegar bien a tiempo y antes de fin de año a completar el cien por ciento”, expresó.

En relación a los fondos (9 millones de dólares) recaudados por el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR) y comprometidos a las intendencias por el Gobierno Nacional para la compra de maquinaria vial, el director de Obras dijo que, en este sentido, hay “una situación un poco compleja”, ya que es necesario saber cómo se distribuirán estos recursos, quién los distribuirá y cómo serán los procesos de compra. La Intendencia en su momento, respondiendo a la palabra empeñada por el presidente de la República, largó los procesos licitatorios, abrió las licitaciones y las tenemos a la espera de que el Gobierno Nacional cumpla con su palabra, más allá de que el ICIR naufragó. Esos 9 millones hay que repartirlos entre 18 (intendencias). Es mucho dinero, pero para la compra de maquinaria es poco”, explicó Olivera y sostuvo que los intendentes “están manejando fórmulas alternativas para ver, desde el Congreso, cómo se puede paliar la situación”.

Olivera informó además que la Intendencia, con recursos propios, ya adquirió maquinaria que está a punto de incorporarse y que se destinará a atender la demanda interna y el interior departamental. En esta adquisición se inscribe una motoniveladora, cuyo costo ronda los 100.000 dólares. Además, la Dirección de Obras viene trabajando en la recuperación de maquinaria que estaba en malas condiciones.

(Difusión IMP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *