David Doti: Carpeta Asfàltica.-

 

david-dotiAnte expresiones del actual Director de Obras en diario EL TELÉGRAFO del 29 de mayo de 2013, sobre la realización de calles con carpeta asfáltica (que la actual administración prácticamente no ha realizado) se decía: “Estamos poniendo gradualmente a punto la planta asfáltica, y en estos días empiezan a llegar algunas compras que hizo la Intendencia con recursos genuinos, como es el caso de unos diez millones de pesos de piedra que son indispensables para el mantenimiento de la vialidad. Una vez que contemos con el material y con lo que se vaya comprando a Ancap a través de cemento asfáltico, vamos a poder prender la planta asfáltica como para poder generar un trabajo de calidad en carpeta”.
“Debemos recordar que esta época no es la más propicia porque está la veda del asfalto, pero mientras el tiempo acompañe, trataremos de ganarle días a la veda de asfalto que es una complicación en el año” .- 

Ante estas declaraciones del actual jerarca de Obras de la Intendencia, consultamos a nuestro asesor en el tema carpeta asfáltica, Ing. Luis Laborde (que en su momento contrató la administración Larrañaga, para la  compra de la planta asfáltica, terminadora, asesorar a los funcionarios y  hasta principios el 2005  asesorar en la colocación del material en las calles).- Se construyeron  más de 350 calles en nuestra ciudad e interior desde octubre del año 1996 a julio del año 2000,CON EL APOYO Y TRABAJO IMPORTANTÍSIMO DE LOS OBREROS MUNICIPALES QUE SE ESPECIALIZARON EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA Y LA COLOCACIÓN DE CARPETA EN LAS CALLES, nos expresaba: “Si bien es cierto  -nadie lo puede ignorar- ,  es mejor trabajar en verano, NO EXISTE VEDA PARA TRABAJAR CON MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE EN INVIERNO.

Sabrá el Sr. Director que, aparte de piedra y cemento asfáltico, necesita fuel-oil y arena.- Ni que hablar de la necesidad de camiones, terminadora, equipo de compactación y fundamentalmente PERSONAL CAPACITADO Y DE DIRECCIÓN para comenzar a producir.”.

Esto lo exponemos para ayudar con la experiencia y conocimientos que ha  demostrado y sigue demostrando en el Uruguay nuestro asesor de nuestra querida Intendencia de Paysandú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *