Doti: Desmonte en Calle 13.-

david-dotiAl leer la interesante nota de diario  “El Telégrafo” del 2 de junio pasado,  sobre el desmonte realizado por una empresa privada en parte de la calle 13 al Sur de nuestra ciudad, nos trasladamos para ver “in situ”  lo allí se habìa realizado. Pudimos observar que en una extensión aproximada de 100 mts. por 16 mts de ancho y una altura aproximada de 2 mts., se había realizado un desmonte por parte  de una empresa privada (cuyo dueño conocemos como excelente persona), para acceder más fácilmente a una cantera de su propiedad.

O sea que se sacaron 3.200 m3 en banco, para disponerlo  en una capa de 10 cm. compactados y un ancho de 6 mts. El material de banco, aumenta de volumen al cargarlo en un  camión, pero para 10 cm. compactados, se necesita 0,6 m3 por metro;  Los 3.200 m3 te dan para 5.333 m. de largo, o sea 5 km. y pico.- Este dato técnico nos fue aportada por nuestro Asesor en temas viales, Ing. Luis Laborde. También observamos  que en unos 300 mts. en dicha calle de la ruta Gral. Artigas, se había construido una importante alcantarilla  (por parte de la empresa privada),  para posibilitar la entrada a la misma y se entoscaron esos 300 metros de la Ruta 3  al Este en muy buena forma.

La pregunta que se puede hacer es: 1) conozco al principal de la firma que realiza el trabajo –asiduo  proveedor de obras a la Intendencia  y excelente persona-, por lo que deduzco que él bien  sabe que debe de  existir una resolución del Intendente o de la Sra. Alcalde, dónde en la misma se expongan considerandos y resultandos con una resolución al respecto, ya que de no ser así, se estarían utilizando espacios públicos sin el permiso correspondiente. Asimismo,  en esa resolución,  se debería explicitar fundamentos: Dónde se utilizaría dicho material;  Llevar una planilla al respecto  y si los vecinos fueron consultados por los posibles perjuicios que se les ocasionaría.

Creo que si esto queda aclarado y se informara en una edición de EL TELÉGRAFO, se daría tranquilidad ante  el proceder realizado por la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *