Entregas Presupuesto Participativo.-

IDP_0076 presupuesto participativo xxxSe concretó ayer en el Museo Histórico la entrega de nuevas partidas correspondientes al Presupuesto Participativo edición 2011 por un total de 397.950 pesos (unos 20.000 dólares), sin incluir los pagos de las jurisdicciones rurales (juntas locales de Chapicuy, Lorenzo Geyres, Piedras Coloradas, Tambores, Cerro Chato y el Eucalipto; Municipios de Quebracho, Porvenir y Guichón).

En la entrega estuvo presente el Intendente Bertil Bentos; el director general de Descentralización, Humberto Sconamiglio; la subdirectora de dicho departamento, Marta Nikitchuk; y el encargado de Presupuesto Participativo, Roque Jesús.

El Intendente Bentos definió esta nueva instancia como “una linda oportunidad de acercarnos y más teniendo en cuenta que hay una cantidad de programas que hoy llegan a su última entrega”, lo que significa que los responsables de los proyectos “los vienen ejecutando bien, porque se van juntando con las partidas asignadas en cada una de las entregas que se están efectuando”.

Se manifestó satisfecho por el trabajo de las diferentes instituciones beneficiarias y también por el desempeño del equipo de trabajo de Presupuesto Participativo encabezado por Roque Jesús, ya que ha cumplido una labor “destacadísima en lo que tiene que ver a cada uno de los detalles de organización, de entrega y de visita”.-

“Esto habla de la calidad de muchos funcionarios de la Intendencia, ya que a veces se habla tan mal de algunos o del funcionariado municipal. Sin embargo ésta es una demostración cabal de que tenemos muy buen personal dentro de la Intendencia Departamental”, subrayó el intendente y recordó que próximamente habrá un nuevo llamado a proyectos para el Presupuesto Participativo.

Roque Jesús recordó que actualmente se trabaja en instancias preparativas en los municipios de Guichón y Quebracho, donde se sumaron las ediciones 2012 (ejecución 2013) y 2013 (ejecución 2014).

“Se está convocando para el 27 de julio para las elecciones en el Municipio de Quebracho y para el 4 de agosto en el Municipio de Guichón”, informó Jesús.

En estos municipios, actualmente los integrantes del equipo de Presupuesto Participativo trabajan en talleres y seguimiento de las instituciones que elaboran los proyectos, en tanto aquellos que aún no se inscribieron tienen plazo para presentarse, de acuerdo a un cronograma, hasta hoy en Quebracho y hasta el 25 de este mes en Guichón.

(Prensa y Difusiòn IMP)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *