Importante Obra para Paysandu.-

 IDP_0786-1 Anuncios bentos en Paysandu xxxAcompañado por el director general de Obras, Nicolás Olivera, y por el responsable de la Unidad de Asuntos Vecinales, Carlos Batista, el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, encabezó hoy una reunión con vecinos de los barrios Artigas y Santa Elena, como preámbulo del inicio de la primera etapa de los trabajos inscriptos en un proyecto de obra vial de gran envergadura que beneficiará a unos 8.000 vecinos. Se trata del proyecto  financiada con Fondos de Desarrollo del Interior (FDI) y con contrapartida y mano de obra Municipal, que incluye más de 70 mil metros cuadrados de tratamiento bituminoso y unos 12.500 metros lineales de cordón cuneta, así como badenes, bocas de tormenta y más de 500 luminarias.

La obra, que se ejecutará en un plazo aproximado de dos años, abarca la zona comprendida entre las avenidas Wilson Ferreira Aldunate, Enrique Chaplin, República Argentina y Bulevar Artigas, aunque –según adelantó hoy Nicolás Olivera- la primera etapa de los trabajos comenzará en la primera quincena de julio y abarcará el área comprendida por Avenida Wilson Ferreira Aldunate, Enrique Chaplin, Ayacucho y Solano García.

 La reunión se llevó a cabo en el salón comunal de Barrio Artigas, ante cuyos concurrentes el intendente Bentos expresó: “venimos a dar la cara”, en tanto se manifestó satisfecho por la concreción de una obra de estas características, para cuya ejecución será necesaria la comprensión y colaboración de los vecinos, ya que significará importante movimientos de tierra y otras perturbaciones pasajeras que tendrán “su justo premio” cuando finalicen los  trabajos.- Esto -sin duda-, mejorará  la calidad de vida de los vecinos, urbanizarán la zona e incluso valorizarán sustancialmente los predios y las viviendas del barrio.

Bentos aseguró que “estamos ante una obra  importante y  que entre todos tenemos que sacar adelante”, al tiempo que destacó las gestiones de la Dirección General de Obras encabezada por Nicolás Olivera, ya que tuvo a su cargo la elaboración del proyecto que en definitiva fue aprobado en el marco del FDI. Asimismo mencionó el importante papel desempeñado por la Unidad de Asuntos Vecinales, encabezada por Carlos Batista, ya que permanentemente recoge las inquietudes de los vecinos y, de ahora en más, desarrollará una tarea de seguimiento durante la ejecución de los trabajos… Lo importante es la concreción de  la obra”, enfatizó el intendente.

 Por su parte, Nicolás Olivera, recordó que los trabajos significarán una inversión superior a los 60 millones de pesos y abarcarán los barrios Artigas y Santa Elena. “La idea es dejar el barrio a cero, con sus calles, con su cordón cuneta, sus luminarias y desagües pluviales”, enfatizó el director de Obras, quien recordó que se trata de “un proyecto ambicioso que se ejecutará con mano de obra municipal”.  Olivera confirmó que los trabajos se realizarán por etapas, la primera de las cuales comenzará en la segunda quincena de julio en la zona delimitada por Avenida Wilson Ferreira Aldunate, Enrique Chaplin, Ayacucho y Solano García.

 Además de responder a los planteos de los vecinos, tanto Bentos como Olivera garantizaron el inicio y finalización de los trabajos, al tiempo que comprometieron el apoyo y seguimiento de la Intendencia en todas las etapas, ya que una obra de estas proporciones siempre plantea dificultades que deben ir solucionándose.

Finalmente, Bentos adelantó que “esta es una  primera reunión  de las muchas” y exhortó nuevamente a colaborar y ser comprensivos, ya que al  final todo “tendrá su justo premio”.

(Prensa y difusión IMP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *