La tierra no se mendiga, la tierra se gestiona.-

100_1177 Tierra pa todosEl pasado viernes en la Regional del Instituto Nacional de Colonización de Guichòn,  el Colectivo “Tierra Pa Todos”, firmò la adjudicaciòn de la facciòn Nº 2 de la Colonia Miguel C. Rubino (Queguay Chico),  en un hecho que nos llena de emoción y que sin dudas quedará guardado en nuestra memoria.-
“La tierra no se mendiga, la tierra se gestiona”.- Veinticinco familias radicadas en  Pueblo  Beisso,  Merinos, Guichón y Cuchilla del Fuego,  somos hoy adjudicados con 832 has. Administradas por el Instituto Nacional  de Colonizacion.

Esto es el final de un proceso de gestiones y  negociaciones, iniciados por   un camino de trabajo, compromiso, solidaridad y por sobre todas las cosas de vida en comunidad. Estamos convencidos que éste es el camino de logros  y que la verdadera fortaleza de nuestro proyecto radica en el grupo, en la diversidad, en la posibilidad de caminar juntos y desterrar  el individualismo.
Los vecinos que se organizan y hacen llegar sus reclamos,  no solo desde la quejas,  sino con compromiso  y trabajo,  por fin están siendo escuchados.- Destacando la buena disposición del actual  Presidente del Instituto de  Colonización,  fundamental  en este sentido, el que siempre nos recibió, nos escuchó y creyó en nuestro proyecto.
Esta nueva etapa implica para nosotros mayor responsabilidad , más  compromiso y   nuevos desafíos para  acceder a más tierra, la que es  reclamada por  compañeros que no están contemplados en esta lista de 25  familias.
Nuestra consigna sigue siendo:  ” Nada podemos esperar sino de nosotros mismos”
Guichón 7 de Junio de 2013.  Marcelo Fagundez Colectivo “Tierra Pa Todos”

Un comentario sobre “La tierra no se mendiga, la tierra se gestiona.-

  • el Junio 12, 2013 a las 9:30 am
    Permalink

    Mientras en los últimos tiempos se vendieron 5:000.000 de Hás.,El Tejar de las 90.000 Has., que usufructuaba en propiedad y arrendamiento, deja por esta modalidad 40.000 Hás., el Instituto de Colonización compra 15.000 Has., desciende el stock lanar de 26:000.000 a 7:000.000 y por consiguiente la mano de obra especializada, y la población rural, el vecino Fagúndez festeja emocionado la dádiva de 832 Hás. para 25 familias. Para el desarrollo? La tierra no se mendiga……

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *