Nuevos vehìculos para la Intendencia.-

IDP_0682 nuevos coches intendenciaEn las afueras del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación de los nuevos vehículos, dos camiones y una camioneta, que pasarán a formar parte de la flota municipal, cuya utilización será para el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Paysandú, Quebracho y Guichón, financiado por el Fondo de Desarrollo para el Interior (FDI). A estos se les sumará, en breve, cuatro camiones nuevos para la recolección de residuos.

Estuvieron presentes el Intendente Departamental, Bertil Bentos; el Secretario General de la comuna, Dr. Horacio de los Santos; el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez (departamento afectado al programa) y el geólogo Martín Apratto, a cargo de la Unidad de Gestión Ambiental; además de directores generales de otras áreas, directores de áreas y funcionarios municipales.

Consultado al respecto, el Intendente manifestó que “esta es una primera entrega para completar todos los elementos necesarios para poner en marcha el programa aprobado por el FDI con contrapartida de la Intendencia. Hoy recibimos estas tres unidades, que serán complementadas con los cuatro recolectores nuevos, lo que habla de una cifra de 480.000 dólares, tremendamente significativa”.

En tanto, el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez, precisó que “lo que resta ahora es el arribo de cuatro camiones Iveco con carga trasera, terminados de armar en Córdoba y que en breve ingresarán a nuestro país.- Ademas se agregarán dos unidades  y un camión chico para el 2014… y  de acuerdo a lo prometido por el Intendente en su plan de gobierno en cuanto al plan urbano de recolección de residuos”,  para agregar que: “A partir del año que viene se tendrá todo en pleno funcionamiento “el centro, dentro de las cuatro avenidas, estará cubierto por los 480 contenedores que mañana se abren las 10 ofertas por licitación pública. Y ni bien se adjudiquen pediremos la ampliación por otros 480 contenedores más para abarcar en 2014 toda la ciudad, es decir que todo esto es realidad”.- Finalizó.

Por su parte, el geólogo Martín Apratto indicó que “lo que se está haciendo es poner en práctica el programa de Recolección de residuos clasificables “la gente está respondiendo en sus casas y también en pequeñas y medianas empresas, en escuelas, organizaciones sociales, clubes deportivos”.-

Respecto a la utilidad de los vehículos adquiridos, Apratto precisó que el camión Mercedes Benz 711 “que es el más chico” será para la recorrida a grandes generadores “es decir los lugares en donde se clasifica en origen para luego llevarlo al punto de reciclado.- Es un camión que tiene la versatilidad para ingresar a diferentes lugares, programado para una  determinada carga que nos ahorrará muchos viajes… Esto antes lo  hacíamos en camioneta. Podremos recorrer varios lugares por vez,  lo cual  ahorrará combustible y recursos de todo tipo.- La camioneta por su parte tendrá un objetivo inspectivo  y será utilizado para concurrir a inspeccionar y para controlar el buen estado de los contenedores y de los centros de entrega voluntarios una vez que esté todo funcionando”.

Con referencia al camión volcador expresó Apratto: “Este es para el acarreo de material de cobertura al Vertedero Sanitario. El objetivo es que trabaje en el trayecto de la cantera hasta el relleno”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *