Por Referèndum:Yo voto…

100_0968 WALTER VERRI EN RIVER PLATEEl Diputado Walter Verri manifestó su opinión acerca de  el referéndum sobre la ley del aborto ,” nosotros queremos manifestarle claramente que aconsejamos que la gente concurra a votar,  porque vamos a estar habilitando que haya una instancia de referéndum donde el país discuta si quiere la ley que legalice el aborto o quiere otro tipo de soluciones”.

  “Lo que hay interpuesto es un recurso que requiere que la gente concurra a votar el próximo domingo como única instancia” continuó diciendo Verri, “y  si se llega a los seiscientos y tantos mil votos que se requiere, en ciento veinte días la Corte Electoral tiene que habilitar el referéndum y ahí si se tendrá que dar la discusión sobre la ley de fondo que es la ley del aborto. No es en esta instancia que vamos a discutir si estamos en contra o a favor del aborto, no importa su posición. Lo que hay que  habilitar es   que haya un referéndum. El próximo domingo concurran a votar para habilitarlo .Después sí,  tendremos la oportunidad los uruguayos de dar el gran debate sobre el tema del aborto y si realmente queremos que haya una ley que habilite a que se legalice  o si queremos seguir con la legislación vigente o tratar de mejorarla”.

“Cuando la gente se expide en temas como este que nos divide , que no hay una posición unánime de ningún partido , donde todos tenemos posiciones diversas y de alguna manera nos hace un corte transversal a toda la sociedad,  creemos que el recurso del referéndum es válido , es una buena herramienta . En este tipo de tema donde el poder político no tiene la palabra para poder resolverlo que sea la gente   quien con su voto lo haga. Es eso lo que aconsejamos o por lo menos sugerimos  que vayan. Yo voy a ir a votar” concluyó Verri.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *