POR SAUCE DEL QUEGUAY ABAJO Y CAÑADA DEL PUEBLO

david-dotiEl sábado pasado junto a los compañeros, Olga Presentado (edil Junta local de Cerro Chato), Pablo Cabrera, José Días, Alejandro Colacce, Mario Vidiella  y Mario Culñev, recibimos inquietudes en estas dos localidades del  interior departamental.

En primera instancia dialogamos con vecinos de Sauce del Queguay Abajo (Escuela 59), y Sauce del Queguay Arriba (Escuela  90). En la misma nos plantearon la falta de policía en el destacamento policial desde hace más de un año (importante para la seguridad de la zona  y apoyo en otras áreas en casos de emergencia, control de guías de ganado, etc.). les expresamos que haremos contacto con la jefatura de policía por este tema que también  pasa en otros lugares del interior del Departamento.-

Siguiendo con los temas planteados, algo que se da a lo largo y ancho del Departamento  es el mal estado de la caminería, pero atento a la sensibilidad de la Dirección de Descentralización  en poco tiempo tendrán respuesta a dicha situación.

Ante la inquietud de  compañeros les acercamos elementos didácticos para los niños de la Escuela 59. Asimismo se nos hizo llegar nota de la Escuela 90, donde solicitaban materiales para reparación de salones, a los cuáles ya les dimos respuestas de apoyo y en estos días recibirán parte de los mismos.

La Escuela 59 desde hace tres años, por una deuda ante ANTEL, no funciona el teléfono de lìnea, para lo cuál ya realizamos contacto con la Presidencia de ANTEL, para solucionar un elemento tan importante como es el teléfono de la escuela. Valoramos el esfuerzo del maestro director, pues verdaderamente se encuentra en muy buen estado de conservación  la escuela.

Luego nos trasladamos a Cañada del Pueblo, que se encuentra en km. 113 de la ruta 26, y desde allí 9 kilómetros  al sur, siendo recibidos en un  comunal de MEVIR donde  nos hicieron llegar diversas inquietudes:

1)      Arreglo del  camino que partiendo de Ruta  26 llega a la estación de INIA que se encuentra en su mayor parte (25 kms.) en mal a regular estado y que es muy transitado.-  También el arreglo de  alcantarilla antes de llegar a Cañada del Pueble, la cuál se encuentra con un caño roto, lo cuál preocupa a los vecinos.

2)      Otro tema que les preocupa es que las luminarias en un 80 % se encuentran apagadas, como así también reclaman (ya lo han hecho), la reposición de las luminarias de la cancha de fútbol, que en la administración de Larrañaga se instalaron, postes, reflectores y cables, que es necesario para la actividad  deportiva en horas de la noche, teniendo en cuenta que los vecinos  de la zona solo lo pueden hacer -por trabajo-, en horarios nocturnos.-

3)      La Escuela  85 solicita la presencia de la  barométrica.- Lo han solicitado a la Junta local de El Eucalipto, pero hace meses no logran el servicio, con el consabido problema de salubridad e higiene para niños y maestros que concurren desde educación inicial a noveno año.

4)      Conocedores de la disposición de la Dirección de Descentralización en poco tiempo consideramos que  serán atendidos estos reclamos.

5)      Cuándo nos transmitieron que hace 5 años no cuenta con Agua Potable y por encontrarse el pozo contaminado,  quedamos verdaderamente sorprendidos  y el lunes siguiente nos pusimos en contacto con la Presidencia de OSE  que nos derivó a la Ing. Azur, que es la persona encargada de los pozos nuevos para las escuela, el que  nos expresó que ya estaba ubicado el nuevo pozo y que en julio se realizará la re porfaración correspondiente.  Noticia que le transmitimos de inmediato a la directora.

6)     Tambièn nos  plantearon que el destacamento policial, no tiene funcionario desde hace unos tres años, para lo cuál nos comprometimos a plantearlo al  Jefe de Policía departamental.

7)      El ómnibus va sólo los lunes, y que para ellos sería importante también hiciera el trayecto los días viernes, para lo cuál nos comunicaremos con el dueño de la Empresa, para ver si es factible esta inquietud.

8)      Precisan más sillas para el salón, como así también una para los médicos  que realizan un trabajo importante apoyados por la comuna. Quedamos comprometidos en complacer el pedido, previa nota que nos harán llegar.

9)       Segùn nos expresaron que nos  harán llegar notas dirigidas a  MINTUR,  solicitando equipamiento para el club de damas de dicha localidad.

10)  Por último, están preocupados por la lentitud en el avance de los trabajos en Ruta 26, ya que hace tres años que se está trabajando y no ven avances importantes  con el consabido riesgo para los que allí transitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *