Sobre Ley de Medios.-

100_1244 Walter VerriLa Comisión de Industria comenzó el pasado jueves  a tratar la Ley de Medios.  El Diputado Verri que integra la comisión dijo que es una ley muy compleja, muy cargada, con 187 artículos que regula un área muy importante de la sociedad pública como lo son los medios de comunicación.

Tenemos una opinión bastante crítica hacia este tema porque creemos que lo mejor que puede ocurrir es que no se regule tanto, manifestó el legislador.

Es una ley excesivamente reglamentarista y reguladora y nosotros no somos partidarios de las regulaciones excesivas y esta ley  es justamente  uno de esos casos.

De todas formas, dijo que aún  no hemos tomado  posición al respecto pues sería prematuro hacerlo en esta instancia.

 En comisión recibimos al Ministro de Industria Energía y Minería Ing. Roberto Kreimerman, acompañado por el subsecretario de la cartera Sr. Edgardo Ortuño y sus asesores en materia de comunicaciones, donde hicieron una explicación de las razones, metas, motivos y objetivos que llevaron al Ejecutivo a plantear este texto legal .

El trabajo de la Comisión continuara los días 26 y 27 del corriente mes, donde se recibirá  a varias delegaciones  de  operadores privados que han solicitado ser escuchados  a efectos de exponer su visión en relación al texto legal que tenemos a estudio.

 La idea del partido de gobierno, es que esta ley tenga la aprobación de ambas Cámaras antes de finalizar el año, por lo cual se maneja que en los meses de agosto o setiembre deberá estar saliendo de la Cámara de Diputados.

 De todas formas creemos que es un tema que se debe estudiar con detenimiento y los apuros no son buenos, manifestó el Diputado Verri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *