Apoyo para la fundaciòn TELETON.-

 

IDP_0013-1 teletòn xxxEl Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, acompañado por la encargada de despacho de la Secretaría General de la Intendencia de Paysandú, escribana Mónica Peralta y por el alcalde de Quebracho, escribano Mario Bandera, recibió hoy en el Salón “Arq. José Acquistapace” a una delegación de la Fundación Teletón y a representantes de la empresa Copay.

En la oportunidad el Intendente comprometió su apoyo a esta institución, para lograr mecanismos de traslado colectivo desde esta zona del país a las instalaciones de Fray Bentos, así como para toda actividad que se realice en Paysandú con el fin de recaudar fondos.

También participaron en la reunión la directora de Promoción Social, Cecilia Bianchini, y la directora de Gestión para el Desarrollo, María Dolores Álvarez.

La Fundación Teletón en Uruguay trabaja desde hace muchos años para hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de dos Centros de Rehabilitación Pediátrica, donde un equipo de  profesionales se abocan a la rehabilitación integral de niños y jóvenes con discapacidad de origen neuro-músculo-esquelético, de manera de favorecer su integración familiar, escolar, laboral y social. Esta fundación se financia a través de un evento televisivo (Teletón) que se lleva a cabo anualmente y que apela a la solidaridad de todos los uruguayos.

En el marco de la organización de la edición 2013 del evento, directivos de  Teletón Uruguay se reunieron hoy con el intendente Bentos, a quien solicitaron colaboración para seguir llevando adelante su trabajo solidario.

Por otro lado, representantes de la Empresa sanducera de Transporte COPAY, informaron  sobre la compra de un micro especialmente equipado para  el traslado de personas con discapacidad, pero este vehículo, debido a costos operativos,  actualmente está inactivo.

La delegación visitante explicaron que muchos niños y jóvenes de Paysandú y Salto que se atienden en el centro de rehabilitación de Fray Bentos deben viajar en el servicio de línea, en vehículos inadecuados para el traslado de personas con discapacidad, circunstancia que se ve agravada por horarios que a menudo se traducen en largas esperas para regresar.

Con el cometido de reactivar el referido micro y ponerlo al servicio de estos niños y jóvenes discapacitados, la Fundación Teletón ya se contactó con el intendente de Río Negro, Omar Lafluf y ahora también solicita colaboración al intendente Bentos, quien se puso a disposición para colaborar en todo lo que esté a su alcance.

Asimismo, el intendente de Paysandú también ratificó el apoyo de la Intendencia de Paysandú al evento solidario que, en el marco de la Teletón, lleva a cabo anualmente una pizzería local, poniendo a disposición tanto el operativo de tránsito como logística para la realización de espectáculos artísticos, como amplificación y escenario móvil.

Además, Bentos se comprometió a que, en una nueva instancia del Congreso de Intendentes, impulsará una gestión conjunta con Omar Lafluf ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para agilizar todos los trámites necesarios para que el referido micro pueda circular por rutas nacionales y de esa manera facilitar el acceso de estos jóvenes y niños al centro de rehabilitación.

Por su parte, el alcalde de Quebracho, Esc.  Mario Bandera, también comprometió su apoyo a la campaña solidaria, poniéndose a disposición de la organización para el desarrollo de  eventos en la referida localidad.

(Difusión IMP).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *