Doti: Sobre el puente Andrès Perez y otras noticias.-

david-doti“Se espera que en uno a dos meses comience la construcción del puente sobre el paso de Andrés Pérez, en el río Queguay, que es una obra largamente esperada por productores y vecinos de esa zona cercana a Guichón”, destacó a EL TELÉGRAFO David Doti, “quien mantuvo contactos con jerarcas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas”.
“El dirigente de la Lista 36 explicó que habló con el ingeniero Luis Lazzo -director nacional de Vialidad, y subsecretario del MTOP en el período pasado-, para confirmar si había vuelto del Tribunal de Cuentas de la República el trámite de la licitación 52/12 de dicho ministerio para la construcción del puente sobre el río Queguay en el Paso Andrés Pérez”.
Según le manifestó el jerarca, “no solo ha salido del tribunal, sino que también hubo otras licitaciones aprobadas, sin problemas. El requisito que faltaba, es que la empresa firme con la Corporación Uruguaya Vial, que es la que lleva adelante el pago de estas obras junto al ministerio”.
“Por lo tanto espera que en uno o dos meses se estaría comenzando a construir por la empresa “Saceem”, que es la adjudicataria.- Hemos recibido llamados de varios vecinos de la zona, porque ellos aspiraban a que el puente fuera elevado un metro y medio para no tener problemas ante las crecidas, pero el ministerio decidió esto, y siempre decimos que entre lo ideal y lo posible hay que optar por lo que se puede, con un  nuevo puente, hecho totalmente a nuevo”.- La nueva construcciòn va a tener  dos sendas vehiculares,  con veredas, barandas.- Pasa por  lo tanto a satisfacer  lo que se ha venido solicitando desde hace muchos años por la gente de Guichón, de Ruta 4 hacia el norte en comunicación  con la Ruta 26 a través de las colonias,  Juan Gutiérrez (Uruguaya)  y Federación. Por lo que  va a determinar  seguridad total para dicha zona”, expuso.
OTRAS INQUIETUDES.-
Por otro lado, Doti adelantó que “mantuvo  contacto con el actual director de ASSE, Marcelo Sosa, respecto a varias inquietudes del departamento, “como es el caso del reclamo de Piñera – Beisso, donde la ambulancia fue trasladada hace un año para arreglar en Paysandú, y cuando fue devuelta quedó en Guichón, y por lo tanto se ha perjudicado a los habitantes del lugar. La policlínica también está en estado lamentable, con muchas carencias. A esto se agrega la falta de chófer para la ambulancia de Piedra Sola, que lo venimos reclamando con otros actores políticos. Dijo que va a hacer una visita y quiere que lo acompañemos, pero lo importante es que los vecinos estén con el director y planteen necesidades impostergables”.
Además que “hemos recibido comentarios de la concesionaria de los moteles en Termas de Almirón, ya que el  restaurante no funciona desde hace tres meses.- Con ello se registra una caída de turistas de un 40 por ciento, lo que es muy  preocupante…  y si éste  tema no se soluciona en la brevedad,  ella estaría entregando los moteles al 31 de julio”.
Sobre el mismo tema,  en Termas de Almiròn -y como ya lo hemos expresado-, nos preocupa  la nò adjudicación del restaurante, dónde se declaró desierto el primer llamado (sin declaración oficial de la intendencia de los porqué); se hizo el segundo llamado hace un mes no se ha otorgado.- Van para cuatro meses  que los turistas llegan  y deben volver a sus lugares,  por no contar con un lugar acorde en el  servicios de comida.-
En otro òrden, Doti recorrió el Parque y zoológico Harriague de Salto y señaló estar impresionado por la calidad del lugar, que es visitado por mucha gente, con muy buenos atractivos. Con recursos y esfuerzo “se puede tener un parque municipal de esas características, que además tiene el ingrediente importante de haberse incorporado después de gestiones en su momento ante el Banco de Seguros del Estado, para conseguir juegos para personas con capacidad diferente y a través de una fundación consiguen muchos elementos para personas con discapacidad, como sillas, muletas y otros equipamientos”, dijo Doti, quien consideró que “es un buen ejemplo de trabajo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *