Encuentro con vecinos de Constancia.-

david-dotiAcompañados por los dirigentes, Sandra Castrillón, Norma Boffano, Mario Culñev, estuvimos reunidos en el salón comunal del MEVIR Constancia, dialogando de distintas problemáticas que los aquejan.

En primera instancia les expresamos que respecto al segundo plan aprobado para este año por MEVIR en dicho centro poblado, el día anterior nos comunicamos con el Pdte. de MEVIR Esc. Ariel Díaz que ya está en vías de solución con OSE, la ubicación de la laguna de saneamiento, para posteriormente realizar el llamado a aspirantes, como se hiciere el 8 de mayo pasado en Parada Esperanza.

Respecto a la policlínica nos expresaban como la vez anterior que estuvimos, que van médicos de la intendencia los martes,pero que no han logrado que concurra un pediatra, de fundamental importancia por la cantidad de niños que allí viven y la zona adyacente, haremos los contactos en promoción Social que sabemos sensibles a estos reclamos. Nos expresan que desde hace años no tienen ambulancia.

Respecto a la caminería se encuentran arreglando el camino que va a Sandupay, en mal estado e lque une MEVIR con este camino anterior mencionado. En regular estado el camino de la Colonia Aquistapace, están arreglando parte del camino de las Avenidas.

Las calles se encuentran sin tocar las de MEVIR desde hace años, precisan arreglo y profundización de cunetas, como así también el bitumen prometido por la actual Administración.

Alumbrado es un tema preocupante, pues a luces apagadas se agrega la falta de focos en lugares claves por un tema de seguridad.

En el tema servicio de barómetricas, hay un atraso de más de dos meses, y nos expresan que hay 10 pozos ya pagos.

La cancha multiuso, inaugurada a finales de la administración Larrañaga, totalmente abandonada, con los cables de las luminarias en el piso, con el consabido peligro que ello podría acarrear. Es decir no existe mantenimiento por parte de las autoridades.

En la calle (parte Constancia primera) que partiendo de ruta 3 al oeste en 500 mts. que hace tres meses le colocaron bitumen, los despertadores que construyeron se han roto, y los hierros se encuentran al descubierto, con lo peligroso para peatones y vehículos que allí transitan, solicitan a la comuna el arreglo de los mismos.

Las facturas de OSE se cobran en el salón comunal, pero UTE deben ir a Paysandú a pagarlas, con todo el trastorno que ello implica. Hablaremos de si es posible volver a cobrar en dicho centro poblado.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *