Liceos Pùblicos de Gestiòn Privada.-

100_1243 Walter VerriConsultado el Diputado Walter Verri sobre los liceos públicos con gestión privada manifestó: “Nadie puede desconocer el éxito que han tenido estos liceos públicos con gestión privada. Si lo comparan con la educación pública le han sacado varios cuerpos de ventaja. Me parece que tratar de destruir las cosas que se hacen bien por criticarlas, no es el camino.

 Deberíamos tratar que todos los liceos del país tengan iguales  o mejores indicadores con lo cual estaríamos de alguna manera emparejando y no igualando  hacia abajo, -continuó diciendo Verri.-

“Me parece que criticar al Jubilar no corresponde; los números hablan por la experiencia. Cuando dicen  que los financian empresas que no tributan, lo que se está haciendo es  uso de una ley que existe.  Ojalá en Paysandú tuviéramos  un ejemplo de este tipo,  porque aparte están trabajando en zonas de contexto crítico donde las oportunidades de esos muchachos no son las mismas que las que tienen los que pueden pagar una educación mejor.

Éstas son experiencias que hay que reeditar. Tenemos un proyecto de ley del senador Bordaberry donde propone que lo que paga el MIDES pueda ser destinado a financiar este tipo de instituciones públicas de gestión privada, nos  parece que la mejor forma de invertir el gasto social es en educación. Nosotros no creemos que esté mal que se reclame por parte de las autoridades de la educación,  lo que está mal es el rumbo que le da el gobierno a la educación, donde se ha gastado mucho y se han  logrado pocos resultados y tampoco deja conforme a los docentes que en definitiva son la esencia del sistema.

Es un tema muy complejo, y no es criticando a los que han sido exitosos en experiencia inéditas como la del Jubilar o este nuevo liceo que se ha abierto este año,  que vamos a resolver el problema,  sino  tratando de llegar a esos guarismos y superarlos.” Concluyó el Diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *