“Tierra pa`todos” desarrollò jornada solidaria.-

jornada solidaria escuela 81 034 xEl colectivo “Tierra pa` todos”, desarrolló días pasados una jornada solidaria en la Escuela Rural Internado Nº 81 de Cuchilla del Fuego (Queguay Chico),  en el interior profundo del Municipio de Guichòn.

Como aporte, se  construyó un invernàculo para que los alumnos y docentes cultiven sus propios alimentos frescos y descontaminados .
jornada solidaria escuela 81 060 xEl integrante de nuestro colectivo, Carlos Santos  – “Camacholo”-, fue el encargado de  compartir su experiencia y conocimientos  en huerta orgánica, ofreciendo a los niños las primeras indicaciones  en el cultivo bajo nailon.-
Dejamos establecido con esta simple acción,  de la importancia que tiene la organización colectiva, ya que a través de ella,  se pueden obtener logros sencillos pero fundamentales como éstos, y asì continuar demostrando  en que existen  alternativas al modelo dominante , que no todo es agro negocios, que todavía  hay un el Uruguay Rural gente que sueña y lucha .
Marcelo Fagùndez .(Colectivo Tierra pa` Todos) .

Un comentario sobre ““Tierra pa`todos” desarrollò jornada solidaria.-

  • el Septiembre 1, 2013 a las 11:12 am
    Permalink

    La concesión d e un predio por parte del Instituto Nacional d e Colonización a un grupo de trabajadores y productores en la zona de Cuchilla del Fuego, viene promoviendo, no se ahora, interés, preocupación solidaria, colectiva, social por la comunidad de la zona de Queguay Chico. La escuela vuelve a encontrar, como lo viví como alumno en los años 50 del pasado siglo, a gente que se ocupe por sus niños y niñas, por sus familias, por la comunidad toda. Antes eran algunos estancieros que vivían en la zona, como don Arcángel Pery Souza, el Comisario, el Juez, que fue mi padre, y algunos vecinos y vecinas de buena voluntad, de escasos recursos. Ahora son trabajadores y trabajadoras de la tierra los que asumen la responsabilidad. Han pasado décadas entre uno y otro episodio en la vida de los pobladores de la Cuchilla. Ahora está arribando o ya arribó la energía eléctrica. La escuela se hace mediante un sistema de semi internado, según entiendo. Sugiero, quizás alguien tome la iniciativa , algún día en algún lugar, colocar un recuerdo a Dioclesis (Pico) Núñez, mas que propietario del almacén de ramos generales de la Cuchilla, una persona con una gran capacidad e iniciativa, comunicación con la gente, solidaridad.

    Bueno, los recuerdos se amontonan. Saludas, por fin a al colectivo, y a los que difunden los buenos ejemplos sociales, como este, que deberían integrar las noticias que los grandes medios de difusión entregan a diario a la comunidad. Al compañero Santos, un saludo particular por su dedicación a favorecer hábitos, técnicas , iniciativas promotoras de un mejor equilibrio en el consumo diario de alimentos, promoviendo una dieta variada, con mejores componentes, apelando a la creatividad e interés de niños y niños que son tenidos en cuenta e incorporados, considerados, como factor social trascendente.-

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *