Buenas Noticias: Escuela Nº 40 y Nº 20 de Arbolito.-

david-dotiVerdaderamente satisfechos hemos quedado con la noticia que nos dió anoche Elizabeth Kirichenho, en la cual nos comunicaba que el pasado lunes en la mañana,  la Alcalde de Guichòn,  se reunió con productores  de la Colonia Pintos Viana y vecinos de la región, a fin de hablar sobre reparación  de la caminería interna de la Colonia.

Estuvimos el 11 de Agosto pasado con los colonos y quedamos de hablar con la Alcalde… Lo hicimos el lunes 12,  y quedó comprometida por esta reunión…  como decimos entre todos se solucionan las cosas. Siguiendo con esta temática, la reunión se realizó en la Escuela 40  con la presencia de aproximadamente 30 personas de la zona, estableciéndose que las tareas se comenzarán  esta semana  en la ruta 4 … Posteriormente  confirmado esto por un Colono de la zona. Así se hacen los trabajos con la disposición de las autoridades y los vecinos.
También  en la semana por por Radio CW 35 Radio la voz de Paysandù, se planteó el tema de la falta de la Directora en la escuela Nº  20 de Arbolito (que además da clases a niños de 4o., 5o., y 6o) .- Que esta no concurría  desde le  1º de junio.-  Nosotros,  a través de los padres,  estábamos enterados por lo que planteamos el tema a autoridades del  CODICEN, como así también la Insp. Departamental de Escuelas de Paysandú, quien  rápidamente después de tres meses,  se preocupó por la anómala situación.- El lunes pasado nos informaron  los padres que fué una maestra para ocupar dicho cargo. Buena actidud de las autoridades -quienes  rápidamente-,  al enterarse de la situación,  solucionaron el problema educativo que afectaba a la comunidad de  Arbolito.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *