Declaraciòn bancada Partido Nacional.-

miguel otegui ... Ante la próxima consideración en la Cámara de Representantes del Proyecto de Ley que crea la Universidad de la Educación, la Bancada del Partido Nacional  resolvió por unanimidad:

  1. Reafirmar su compromiso con la creación de una Universidad de la Educación y con la Titulación Universitaria de la carrera docente, como forma de jerarquizar la formación y tarea de maestros y profesores en la educación de las futuras generaciones.
  2. Reafirmar su apoyo al proyecto aprobado en Comisión de Educación de la Cámara y formulado conjuntamente por técnicos y legisladores de los partidos Nacional y Colorado, e invitar a los legisladores del oficialismo a sumarse a esa posición para obtener las mayorías necesarias para su aprobación.
  3. Rechazar el proyecto de Universidad de la Educación apoyado por el oficialismo, por considerar que el modelo institucional propuesto es incompatible con la construcción de una formación docente de calidad. Si ese proyecto se aprobara, solamente podrían esperarse largas décadas de bloqueo, burocracia y corporativismo.
  4. El Partido Nacional entiende que la diferencia con el proyecto del Frente Amplio, que ahora negocia con el Partido Colorado, no se resuelve con la postergación de la entrada en vigencia del cogobierno allí definido.

La diferencia, que es de fondo y no de plazos, radica en la conducción de una Universidad que tendrá a su cargo la formación de todos los docentes del País. 

Montevideo, 12 de setiembre de 2013.-

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *