Encuentro con el Patriarca… Comenzó la marcha XIX.-

IDP_0002 RUMBO A LA MESETA XIX XXXMás de mil jinetes iniciaron ayer a la tarde la marcha “Rumbo a la Meseta de Artigas”  en el marco de la XIX edición del “Encuentro con el Patriarca” y que reúne a más de 120 sociedades tradicionalistas de todo el país. Ante el Monumento al Pabellón Nacional -punto de partida de la cabalgata-, el Intendente de Paysandú, Bertil R. Bentos, felicitó a los participantes movilizados para encontrarse  con  “el mayor de los orientales”.

 Como estaba previsto, próximo a las 14, la columna de jinetes partió desde las instalaciones de la Exposición Feria rumbo al oeste por Ruta 90.-  En la zona del Trébol comenzaron a unírseles más participantes, al tiempo que familiares, amigos y vecinos salían al paso de la caravana para expresar su apoyo con vivas y aplausos.

Encabezada con la Bandera de Artigas, marcando el camino, la marcha atravesó Avenida Italia y pasó junto a la bandera de Paysandú. En una impresionante marcha multicolor los jinetes portaban estandartes que identificaban a cada aparcería, así como pabellones nacionales y banderas de los Treinta y Tres Orientales.

 Tras recorrer los ingresos a la ciudad, se dirigieron al norte por Bulevar Artigas, llegando hasta el Monumento al Pabellón Nacional, donde el Intendente Bentos, acompañado por otras autoridades departamentales, esperaba para desearles suerte en una travesía que, en esta primera etapa, los llevará hasta Constancia.

 Próximo a la hora 15, el Intendente Bentos   se dirigió a los jinetes que se detuvieron frente al Monumento al Pabellón Nacional y entre quienes estaba el senador Jorge Larrañaga. –“¡Mucho éxito en el recorrido del  trayecto hasta la Meseta de Artigas!”, expresó el Intendente a las casi 130 aparcerías: “Muchas gracias por la adhesión demostrada patrióticamente, para encontrarnos con el mayor de los orientales, José Gervasio Artigas”, agregó.

 Bentos recordó que el Encuentro con el Patriarca constituye –“Una semilla que germinó por iniciativa de quien entonces era intendente, el doctor Jorge Larrañaga, para luego convertirse en un éxito, edición tras edición”.

 “Muchísimas gracias a quienes hicieron posible esta idea; la pusieron en marcha y decirles que la Meseta nos espera. Muchas gracias. ¡Vamos arriba todo el gauchaje que nos acompaña!”, expresó.

 Luego de la breve ceremonia de despedida, la columna de jinetes,  también integrada por numerosos niños y adolescentes, continuó hacia el norte por Bulevar Artigas y luego por Avenida de las Américas rumbo a Ruta 3, desde donde, próximo a las 16 horas, se dirigieron nuevamente hacia el norte… rumbo a  Constancia, donde a la entrada del sol se encienden los fogones para posteriormente en el escenario se contará con la actuación del dueto  “Vargas-Ilardía” y los “Cantores del Palmar”.

Hoy a la salida del sol se reiniciará la marcha con destino a  Queguayar, donde se acampanará para Almorzar.- Posteriormente se ingresa a la  localidad de Quebracho para pernoctar y elegir la “Reina de la Marcha 2013”, con la actuación de un variado espectáculo artístico.-

(Prensa y Difusión IMP).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *