Inseguridad en accesos a Montevideo.-

e86603

 La diputada en ejercicio María del Carmen Pereira (suplente de Miguel Otegui) planteó a las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la situación de inseguridad imperante en los accesos a Montevideo.

Expresó la legisladora de Alianza Nacional que “no escapa al conocimiento de nadie, la modalidad delictiva que atenta contra el transporte de pasajeros, vehículos de carga y últimamente autos, camionetas y motos, en los accesos a la ciudad de Montevideo.

La rotura de parabrisas, ventanas, en esa zona de la capital del país se ha tornado en preocupación y temor por parte de quienes obligados deben transitar hacia uno u otro lado de los accesos capitalino.

Se han dado casos en donde pasajeros han resultado heridos de consideración y debiendo  de  ser intervenidos quirúrgica mente como ocurrió a las  empresas Copay, Agencia Central, Cotmi, entre otras.

Sabemos que Policía Caminera hace el esfuerzo por dar protección a las unidades y el pasaje en determinados horarios, pero al parecer esta acción no logra frenar a estos inadaptados, que de las piedras han pasado ahora a neumáticos en desuso, restos de muebles de madera y metálicos con los consabidos riesgos para la vida humana, de quienes transitan.

Dada la gravedad de esta problemática, que se acentúa, se deben encarar enérgicamente operativos disuasivos por parte de las autoridades competentes, reforzando los controles en los turnos picos de las empresas, que es donde se producen mas comúnmente estos atropellos contra la seguridad de conductores y pasajeros.

El temor de chóferes y quienes deben viajar de ser atacados por estos delincuentes, crece, debiendo las empresas tomar los recaudos correspondientes para salvaguardar la integridad física de las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *