La Alianza nos da posibilidad de ser competitivos.-

CARINA 17-5-2013 025 Verri xxxConsultado el Diputado Walter Verri sobre lo que ocurrirá después de la contundente aprobación que tuvo por parte de los Convencionales Nacionales del Partido Colorado en la consulta sobre la alianza con el Partido Nacional, respondió : –“Ahora seguirá la negociación entre los dos partidos , el directorio del Partido Nacional y el directorio del Partido Colorado. Esta instancia era trascendente porque fue  la autorización de la Convención del Partido Colorado, la mayoría tenía que aprobarlo por dos tercios (una mayoría muy amplia ) si se hacía el acuerdo por Montevideo y renunciar a presentar candidatos. Lo que se aprobó es que el Partido no tendrá  candidatos por el lema de Partido Colorado. Lo demás no va a cambiar en nada.  Los colorados van a poder seguir votando en Montevideo un candidato colorado dentro de un lema que no se va a llamar partido colorado . Al  partido nacional lo mismo.

“El país tiene historias de alianzas , el Frente Amplio en el año 71 justamente, a raíz de que separados no le podían ganar al Partido Colorado o al Partido Nacional  y con ello  llegaron al gobierno , por lo tanto de eso se tratan las alianzas. En Montevideo , si para las próximas elecciones no hay un acuerdo volvería a ganar el Frente Amplio y muchos ciudadanos de Montevideo reclaman un cambio que se va a dar en la medida que tengan una opción válida. Lo que garantiza la alianza es la posibilidad “de pelearla”.

“Lo que si la tenemos seguro,  es que sin alianza vuelve a ganar el Frente Amplio… Lo que tenemos hoy es la posibilidad de ser competitivos…  Que los ciudadanos de Montevideo vean una opción diferente y que pueden ganar. Pero eso lo tienen que resolver los montevideanos.”

Sobre la pregunta al Diputado de como ve al Partido Colorado en las próximas elecciones departamentales y sin haber un acuerdo a nivel Paysandù?, nos respondió: –“Bien. Acá no va a haber acuerdo . Veo al Partido Colorado como la opción  ante el Frente Amplio en Paysandú nuevamente. El acuerdo por Montevideo va a ser un laboratorio de prueba.  En la medida que funcione se podrá dar después en otros lugares del país donde sea posible pelear la intendencia o esta continuará en manos del Frente Amplio. Lo ideal hubiera sido la  propuesta original nuestra , por una reforma constitucional establecer un sistema similar al balotaje,  una segunda vuelta departamental donde la gente eligiera entre los 2 primeros que estuvieran. Lamentablemente el Partido Nacional no quiere hacer acuerdos por otros departamentos. Creo que en la próxima instancia electoral los sanduceros van a optar entre un candidato fuerte desafiante , ante un Frente Amplio que va a votar bien y que es fuerte en el departamento.” concluyó Verri.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *