La confianza se recupera con trabajo.-

images-David-doti-101x100El líder de la lista 36, David Doti, destacó que: “el episodio de la “Casita del Parque”, por cualquier lado que se mire, debe catalogarse de lamentable”, considerando  que:  –“El intendente Bertil Bentos estuvo bien al dejar al imputado fuera de la administración y por supuesto, el Directorio,  de expulsarlo del partido. Estas son cosas que se agregan a ese descreimiento de la gente respecto a la actividad política, siendo  este tema –cuando salimos de gira–,  el primero que surge en cualquier charla: “La casita del Parque”.

“La gente, por cierto, engloba a nuestro partido… y ahí está lo malo de todo esto: Cuando se generaliza, como si todos los que estamos en la actividad política fuéramos delincuentes. Pero no es así, ya que hay mucha gente, la inmensa mayoría, que actúa con mucha honestidad y seriedad”, subrayó.

Consultado respecto a cómo se recuperaría la confianza, desde su óptica, dijo que:  “En lo que refiere al partido, la confianza la damos en forma personal, en nuestro trabajo y relacionamiento diario. Eso es lo que la gente tiene que visualizar. Nosotros no vamos a dejar de visitar el departamento porque critican al partido, cuando en definitiva no es el partido el culpable. Podemos asumir que dentro del partido hay gente que no cumple con los principios de vida que debe de haber en cada uno de nosotros”.
“Creo que la confianza se recupera o se genera con el día a día de trabajo, y es la gente la que decide sobre esa confianza que le debe dar a cada uno de los integrantes del Partido Nacional. A eso apostamos, y es la razón por la que siempre seguimos la misma línea de trabajo, comunicándonos continuamente con los vecinos, en cualquier lugar del departamento”, añadió.
Respecto a sus diferencias con la gestión del intendente, destacó: “Marcamos una manera distinta de ver las cosas. Es bueno aclarar que en estos tres años, el intendente nunca nos invitó a intercambiar opiniones sobre ningún tema, a sugerir o realizar algún aporte en la oportunidad de elaborarse el presupuesto. Nosotros lo que no tenemos es un compromiso con la administración. Nuestro compromiso es con el partido y, fundamentalmente, con la gente”.
En cuanto a su opinión sobre el intento de acuerdo blanco-colorado para la Intendencia de Montevideo, Doti señaló estar de acuerdo, “pero solo para Montevideo. Creo que puede ser la única manera de ganarle al Frente Amplio y hacer algo distinto, luego de 25 años, para mejorar la calidad de vida de los montevideanos. Pero en el Interior –y particularmente en Paysandú–, las elecciones departamentales son muy distintas.- La gente demuestra hoy que el voto es “a la persona”, y que, por supuesto, incluye un equipo de trabajo y un plan de gobierno. Yo por el momento no lo veo en Paysandú, aunque formalmente no se ha planteado. La gente en lo departamental deja su ideología de partido y vota –cada vez más– a la persona y su equipo de gestión”, evaluó el dirigente nacionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *