Lanzamiento Encuentro con el Patriarca.-

IDP_0017-1 Encuentro con el patriarcaEn la Dirección de Cultura se llevó a cabo hoy el lanzamiento del XIX Encuentro con el Patriarca, que se desarrollará entre el jueves 19 y el domingo 22 de este mes, y que reunirá a más de 3.500 jinetes de 18 departamentos. El Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, junto a integrantes del Comité Organizador del evento, destacó el espíritu de una fiesta de alcance nacional y adelantó la presencia confirmada de la embajadora de los Estados Unidos en nuestro país, Julissa Reynoso, quien seguramente se integrará el sábado a la marcha y participará en los actos centrales que se desarrollarán el domingo en la Meseta de Artigas.

 Además del Intendente Bentos, participaron en el lanzamiento otros integrantes del Comité Organizador: el director general de Obras; Nicolás Olivera; la directora de Promoción para el Desarrollo, María Dolores Álvarez; el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez; el encargado de despacho del departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio, la directora de Cultura, Laura Juan, y el presidente de la Asociación de Sociedades Tradicionalistas, Manuel Bercianos. Asimismo, estuvo presente la reina de la XVIII edición de la marcha, Agustina Azcoitía, así como representantes de las sociedades nativistas que participarán en esta nueva edición.

 En su alocución, Bentos recordó con satisfacción la trascendencia que tuvo la XVIII edición del Encuentro con el Patriarca, cuyo desarrollo fue seguido con asombro por las autoridades nacionales que participaron, quienes constataron un reencuentro con la tradición vivido “con intensidad mayúscula”.

 “Fue memorable”, subrayó el Intendente al recordar aquella edición y destacó el trabajo de los organizadores, pero fundamentalmente de las aparcerías que participan cada año de una fiesta de la cual “tenemos que sentirnos plenamente orgullosos”. Asimismo, respecto a los organizadores, destacó su “capacidad de conducción y experiencia”, al tiempo que destacó los alcances de una fiesta que convoca a todo el país y que transforma a Paysandú y a la Meseta de Artigas en “el centro de la atención; el centro de la tradición nacional y del patriotismo”.

 También agradeció a las diferentes instituciones que colaboran con el desarrollo de la marcha, como la Policía, los Bomberos, Policía Caminera y la Fuerza Aérea, que este año aportará un helicóptero que constituirá un elemento extra para garantizar la seguridad de los participantes. Además, confirmó la presencia (probablemente el sábado y el domingo) de la embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, quien, al ver fotografías de la edición 2012, manifestó al Intendente su intención de participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *