Nueva maquinaria para Dirección de Obras.-

IDP_0018 Maquinaria vial xxxEl Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, acompañado por varios directores municipales, participó hoy en la presentación, frente al Palacio Municipal, de maquinaria incorporada por la Intendencia para la Dirección General de Obras. Se trata de una moto-niveladora y un rodillo tándem, que suponen una inversión aproximada de 120.000 dólares.

 El director general de Obras, Nicolás Olivera, informó que esta maquinaria se destinará a tareas de pavimentación urbana. La adquisición comprende una motoniveladora de origen chino, con motor americano de 150 HP; un rodillo (la Intendencia cuenta con dos más) marca Bomag, de 1,20 metros de ancho y unos 1.500 kilos de peso operativo, que también –añadió Olivera- se destinará “a pavimentación y mantenimiento vial”.

 “Estas máquinas vienen reforzando otras compras que se han hecho, como retroexcavadoras, autohormigoneras. La semana que viene recibiremos tres camiones de diez metros cúbicos; un minicargador con algunos accesorios, también destinados a la recuperación de pavimentos. Las obras se van viendo y en la medida que va llegando maquinaria también vamos aliviando el trabajo de aquella que ya tiene unos cuantos años y una cuantas ‘nanas’ arriba”, expresó el director de Obras e informó que la llegada de esta maquinaria supone una inversión de unos 120.000 dólares, que constituyen “financiamiento genuino de la Intendencia”, que es además “parte del plan de recuperación de la trama urbana que hemos delineado desde el arranque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *