Nueva subasta de terrenos en Termas de Almirón.-

Reunión Venta de solares en Termas de Almirón xxxLuego de mantener una reunión con varios directores municipales y con representantes de las diferentes alcaldías, el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, anunció la realización de remates de solares en los predios termales de Guaviyú y Almirón. Las subastas se llevarán a cabo el 7 y 8 de diciembre, para lo cual se realizará la correspondiente convocatoria a rematadores.

Bentos informó que, “tras una reunión con todas las partes a las que les compete la organización de la subasta, se acordó que: a la hora 16 del sábado 7 de diciembre se subastarán 15 solares  en Termas de Almirón, mientras que al día siguiente (domingo 8 de diciembre, Día de las Playas), a la hora 10,  se realizará el remate de 16 solares  en Termas de Guaviyú”.

“Estos terrenos tendrán una base aproximada de  15 a 17 mil dólares en Termas de Almirón y entre 17 y 19 mil dólares en Termas de Guaviyú. Es importante destacar que éstos terrenos dispondrán de los servicios elementales en el momento de producirse la subasta,  agua potable  y también alumbrado público”, expresó Bentos. Asimismo, añadió que, “posterior a la etapa de remates y en acuerdo con los vecinos, se llevará adelante lo referente al saneamiento”.

“En definitiva es esto lo que hemos aprobado en el transcurso de esta reunión y con una expectativa muy cierta, porque son muchas las partes interesadas, fundamentalmente empresarios del turismo. Ya hemos entrado en contacto con la Asociación Nacional de Rematadores  y también con empresas martilleras de Departamento de Paysandú. Es decir que todo se realizará por la vía normal,  donde son los rematadores sanduceros realizarán el llamado”, sostuvo.-

“Estamos -por lo tanto-,  ante unas de las cláusulas de nuestro programa de gobierno, en el que se interpretaba que el desarrollo turístico termal también pasa por la subasta de predios en ambos centros. Cumplimos con esto,  otra etapa a la que ya realizamos en forma exitosa el año pasado y donde hoy  se puede observar el avance edilicio,  motivador de la economía en ambos lugares, ya que con ello  se moviliza la venta de materiales de construcción, así como mano de obra común y calificada. Esto equivale a decir que estamos  con éstos remates, ante la perspectiva de un desarrollo realmente importante”.- Asimismo, basándonos  en la información obtenida en las anteriores subastas, la Intendencia de Paysandú realizará una activa campaña publicitaria en aquellos lugares de donde provinieron los interesados en los remates anteriores”.  Esta campaña –explicó Bentos- estará orientada fundamentalmente en lo que refiere al turismo interno de Uruguay” y “a lo que significa Montevideo, ya que existen muchos propietarios de predios y construcciones provenientes de la capital del país, de la Costa de Oro,  zona de Piriápolis y algo de Punta del Este”.

 “Estaremos emitiendo información  en esos lugares para despertar el interés de mucha gente… Interesados  que  ya han estado llamando e incorporándose a un registro que lleva –por ejemplo- el Municipio de Guichón”, concluyó el Intendente.

(Prensa y difusión IMP).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *