Bentos en la Escuela Padre Lamas.-

IDP_0126Padre LamasxxxEl Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, acompañado por varios jerarcas municipales, visitó esta tarde la Escuela Padre Lamas, donde recorrió las instalaciones y mantuvo un animado diálogo con los niños, quienes plantearon sus inquietudes e informaron del funcionamiento de la institución. Bentos comprometió el apoyo de la Intendencia a los festejos de los 50 años de la escuela, que se celebrarán en 2014.

Acompañaron al Intendente Bentos, la secretaria general de la Intendencia, escribana Mónica Peralta; el director general de Promoción y Desarrollo, ingeniero Ruben Álvarez; el subdirector de esa Dirección, doctor Mauro Soto; el director de Paseos Públicos, Elbio Andrioli; el titular de Limpieza y Talleres, Walter Bergara, el jefe operativo del área de Paseos Públicos, Julio Da Silva; el titular de la Unidad de Vivienda, arquitecto Manuel de Souza, y la responsable de Promoción Social, Cecilia Bianchini.

El Intendente y su comitiva fueron recibidos por la directora de la institución, maestra Haydee Miller, quien los guió en una extensa recorrida por el edificio, en algunos sectores recientemente remodelado y ampliado.

Posteriormente, el Intendente mantuvo un animado diálogo con los alumnos, a quienes explicó detalles de su trabajo al frente del Ejecutivo Departamental, al tiempo que los directores y jefes de área también respondieron a las inquietudes de los niños.

Una de las alumnas informó a Bentos que en la Escuela Padre Lamas se dictan clases de Primaria en todos los niveles, además de áreas de inglés, computación, cocina, educación física y catequesis, en tanto se desarrollan actividades deportivas y también una propuesta radial, además de la tarea misionera.

Consultado por los niños respecto a su trabajo como Intendente, Bentos explicó que desarrolla “mucha actividad durante todo el día”, ya que la Intendencia cuenta con unos 1.700 funcionarios, al tiempo que debe tomar decisiones relacionadas a la economía de una institución que desarrolla tareas en todo el departamento.

El Intendente también comentó a los niños de su experiencia en la educación (UTU), donde se desempeñó como administrativo y docente, en tanto les hizo una confidencia: “me hubiese gustado ser por un día maestro”.

Ante otra pregunta de los alumnos, el subdirector de Promoción y Desarrollo, doctor Mauro Soto, informó de la inminente reapertura del Zoológico Municipal, donde viene ejecutándose una remodelación que abarca tanto el hábitat de los animales como el entorno natural.

Haydee Miller invitó al Intendente a los festejos de los 50 años de la institución, que se celebrarán el 16 de marzo de 2014. Bentos aceptó la invitación y comprometió su apoyo a los festejos con espectáculos de la Dirección de Cultura, al tiempo que encomendó a la responsable de Promoción Social, Cecilia Bianchini, la donación de una torta para la fiesta.

“Agradecemos que nos hayan recibido. Fue un placer venir a visitarlos”, expresó Bentos, quien además recibió presentes de manos de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *