Entre el manejo responsable y el irresponsable.-

erosiòn aHoy día es común escuchar y aconsejar sobre el manejo responsable de los suelos, incluso de resoluciones que buscan la regulación y control de las malas prácticas.-

Hoy podemos afirmar que no se avanzado nada en este aspecto, donde las empresas sojeras, siguen manejando los suelos de acuerdo a sus ganancias y a los precios internacionales,  sin importarle en lo mas mínimo el llamado “manejo responsable”.

 

Mostramos en el estado que se encuentran buenas parcelas de campo en el kilómetro 78 de ruta 90.- En ambas margenes se puede apreciar el mal uso en su máxima expresión.- Este es apenas una muestra, podemos afirmar y señalar muchos mas casos .

 

Señalamos esta irregularidad por estar sobre una ruta donde periódicamente circulan autoridades del MGAP,  que son las que deben controlar.- Seguramente que el asesor del ministro de agricultura también pasó por esa ruta, para después hacer  manifestaciones a la prensa departamental diciendo que los planes de  uso y manejo de suelos estaban marchando a al perfección.

 

Hace 2 años el  grupo de vecinos de Guichón denuncio a la dirección de suelos estas prácticas en éstos mismos campos (concurrió el ing. Eduardo Dilandro que detectó las irregularidades).-  Nuestra preocupación en ese momento eran los arrastres debido al monocultivo que podían llegar al arroyo Guayabos, hoy podemos decir que seguramente los agrotóxicos  ya están en éste afluente del río Queguay y ni hablar de micro cuencas .

 

Marcelo Fagundez .Grupo de Vecinos de Guichon en defensa de la Tierra y los Bienes Naturales.

 

Un comentario sobre “Entre el manejo responsable y el irresponsable.-

  • el octubre 9, 2013 a las 5:16 pm
    Permalink

    El vecino Marcelo Fagúndez , el Grupo de Guichón, y los técnicos que asesoran son cómplices de esta situación, pues aceptaron dádivas irracionales del Instituto de Colonización, cuyo principal del Directorio, no tiene la menor intención de poblar la campaña y necesita gente como esta grupo para hacer política.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *