Extensiòn período ley de cuotas.-

Reunion (1)El lunes 14 de Octubre, fuimos a Montevideo, a compartir junto a la diputada Martha Montaner, su exposición frente al pedido de Extensión del período de ley de cuotas. Una reunión realmente muy linda, con un grupo muy importante de mujeres coloradas. Estaban los 19 departamentos representados por mujeres entusiastas con dicho acontecimiento. Algo así como 60 personas. Y muchos pensarán que no son tantas, pero simplemente estábamos representando a nuestros departamentos. Nada mas que eso. Algo sencillo pero representativo. Y se logró.

Pero también llegaron mujeres de otros partidos. Como Margarita Percovich, María Elena Laurnaga, Daniela Paysée, Berta Sanseverino por el Frente Amplio y Beatriz Argimón por el Partido Nacional.

Alli la diputada Montaner de Vamos Uruguay explicó los motivos y las razones por la cual pide que  la ley 18476  aprobada en el 2009, aplicable en la elecciones nacionales y departamentales en el  2014-2015, sea extendida para el próximo período electoral en el 2019-2020. En toda su exposición, lo que realmente llamó la atención, por lo menos a mí; el saber que Uruguay apenas supera a los países islámicos en representación femenina. Muy fuerte. En un país progresista,¿?, Muy fuerte. Y ES UNA MUJER COLORADA, la que manifiesta y propone mejorar. Y no nos debe llamar la atención. A los colorados no. Porque eso es Batllismo. Actuar como Batllistas es defender los principios Batllistas.

Al final, se presentó la Sra. presidente del F.A, Dra. Mónica Xavier, excusándose por su llegada tarde motivada por otros compromisos que todos sabemos tiene.

Como dije anteriormente, una muy linda jornada de reencuentros con amigas y principios.

VAMOS URUGUAY ¡!! ARRIBA CORAZONES ¡!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *