Intendente Bentos con delegaciòn China.-

IDP_0013 delegaciòn china xxxEl Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, recibió hoy en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal a una delegación del Banco Nacional de Desarrollo de China, cuyos integrantes también visitaron las instalaciones de Azucitrus y la planta de suero de PILI en pueblo Esperanza.

La delegación china estuvo encabezada por la directora de la institución financiera, Nie Fengying; la asistenta del presidente y jefa del Departamento de Economía, Chai Yu; la profesora Zhang Li; el funcionario y traductor Peng Weiyan, y la funcionaria y traductora Li Han. Asimismo, integró la delegación el director de MPA Consultores de Comunicación, Martín Piovano.

En la reunión acompañaron al Intendente, la secretaria general de la Intendencia, escribana Mónica Peralta; el director general de Promoción y Desarrollo, ingeniero Ruben Álvarez, y el coordinador de Relaciones Internacionales, licenciado Manuel Appratto.

Próximo a las 19, luego de recorrer las referidas empresas sanduceras, los integrantes de la delegación arribaron al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el Intendente Bentos, quien, en primer término, les brindó información de las características y uso que la administración municipal da habitualmente a la Sala “Ing. José Acquistapace”.

Gracias a la intermediación del traductor de la delegación visitante, las autoridades departamentales sanduceras mantuvieron un animado diálogo con los representantes de la entidad financiera china, quienes manifestaron su agradecimiento por la posibilidad de entrevistarse con el Intendente y sus directores.

Bentos informó a los visitantes de las características del Departamento de Paysandú, tanto desde lo cultural como desde lo económico, destacando además la buena relación que el Ejecutivo Departamental ha establecido con las delegaciones chinas que han visitado nuestra ciudad. El Intendente manifestó además su deseo de que esta buena relación se traduzca en opciones de desarrollo para Paysandú y la región.

Bentos explicó que nuestro Departamento se caracteriza por el desarrollo de áreas productivas como la agricultura, la forestación y la ganadería, en tanto señaló su perfil turístico. “Queremos impulsar y difundir con mucha fuerza el turismo”, subrayó e informó que en este sector también se trabaja en coordinación con el vecino Departamento de Salto.

Asimismo, Bentos informó del importante trabajo que la Intendencia ejecuta para la recuperación del Teatro Florencio Sánchez y recordó que para la culminación de este proyecto será vital la llegada de aportes económicos. También destacó el desarrollo de Paysandú en el área de infraestructura deportiva y el excelente desempeño de deportistas como Milton Wynants y los tres futbolistas que actualmente defienden a la selección nacional en el Mundial Sub 17.

El ingeniero Ruben Álvarez brindó más detalles de la obra que se ejecuta en el Teatro y refirió a empresas sanduceras interesadas en mantener contacto con los representantes del Banco Nacional de Desarrollo de China. También aludió al crecimiento en Paysandú de la producción de soja y a la reciente implementación de proyectos en el área energética, así como al impulso del Departamento como polo agroindustrial a través de la Universidad de la República y a proyectos como el de un puerto en Casa Blanca.

El licenciado Appratto entregó a los visitantes resúmenes de proyectos que impulsa la Intendencia en diferentes áreas como infraestructura (nueva terminal de ómnibus y hotel en Termas de Guaviyú), Deportes (Estadio Artigas) y Cultura (recuperación del Teatro Florencio Sánchez).

La escribana Peralta en tanto, manifestó su satisfacción por recibir a una delegación integrada mayoritariamente por mujeres. Para las mujeres “no es fácil en este país llegar a cargos jerárquicos”, expresó la secretaria general.

Por su parte, los visitantes agradecieron la oportunidad de reunirse con las autoridades departamentales y manifestaron su voluntad de contribuir con el desarrollo de esta región. Recordaron que su país mantiene relaciones con Uruguay en varias áreas y destacaron el volumen exportador de algunas empresas locales, al tiempo que se comprometieron a informar detalladamente en China de los resultados de su primera visita a Uruguay.

Además, la delegación se entrevistó con un empresario local vinculado al proyecto de puerto a 30 pies en Casa Blanca, quien les entregó un estudio de viabilidad y les brindó algunos detalles de la iniciativa.

Finalmente, las autoridades sanduceras entregaron presentes a los visitantes (bandera de Paysandú, Escudo y jarras de la Semana de la Cerveza), quienes retribuyeron con creativos obsequios (portalápices y equipamiento de oficina con motivos de Ópera China).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *