Objetivo prioritario: Políticas de Descentralización.-

Bentos en ciclovía xxxLuego de completar una nueva gira por el interior departamental, el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, destacó la labor de descentralización que lleva adelante la Intendencia, que en las últimas horas se tradujo en la entrega de un vehículo y de partidas de Presupuesto Participativo, así como la inauguración de una senda peatonal y ciclovía en pueblo Porvenir.

 “Descentralizar es una de nuestras prioridades. En Piedras Coloradas entregamos una camioneta cero kilómetro para apoyo de la Junta Local, que no contaba con vehículo. Es una muy buena inversión, porque estamos apuntando a fortalecer la comunicación entre las juntas locales, y también con el gobierno departamental”, expresó el Intendente y también destacó la entrega de la última partida de Presupuesto Participativo a la comisión pro mejora del Cementerio “Las Flores” de aquella localidad.

“Esperamos que para el 2 de noviembre -Día de los Difuntos-, el cementerio esté en buenas condiciones y habilitado al uso”, expresó.

Asimismo, aludió al acopio de materiales que efectúa la Junta Local de Piedras Coloradas para el comienzo, probablemente antes de fin de año, de una obra de vialidad que abarcará varias calles de la localidad.

 “Estuvimos exhibiendo el material adquirido para llevar adelante –antes de que se realice la Fiesta de la Madera- la bituminización de las calles de Piedras Coloradas. Se adquirió el pedregullo necesario y el material negro. Eso está todo dispuesto para llevar adelante esos trabajos en la fecha establecida”, sostuvo Bentos y destacó el trabajo de recuperación de la flota de vehículos de Piedras Coloradas.

 “Hemos hecho un avance muy importante, cumpliendo con el empeño de palabra que habíamos hecho en su momento, ya que habíamos hablado del acopio de materiales antes de que se realizara la Fiesta de la Madera. Ya tenemos todo el material y sólo hace falta disponibilidad de tiempo de la Dirección de Vialidad”, agregó.

Por último, Bentos se manifestó conforme con la construcción en Porvenir de una peatonal y bicisenda –en cuya inauguración participó-, ya que redundará no solamente en la seguridad de los peatones, sino que se constituirá en una alternativa para la realización de caminatas.

 “Recién estuvimos recorriéndola,  está muy linda”, comentó el Intendente y aseguró que una obra de estas características, única en el departamento, “era muy necesaria para la salud de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *