Presupuestaciòn.-

 david-dotiMuy bueno el entendimiento del intendente con el gremio en tema de presupuestación de funcionarios. La pregunta sería, los 425 a presupuestar se llenan vacantes que hay en la intendencia, ó cuántos son las vacantes?

La presupuestación significa que el gasto va a ser fijo, no se puede eludir, al estar presupuestado el personal cobra igual, sino está presupuestado, es contratado y el contrato se puede rescindir en cualquier momento, al estar presupuestado no hay margen de maniobra, cuantos mas presupuestados hay menos margen de acción, además al presupuestado para sacarlo prácticamente no se puede, pues hay que correr un proceso de destitución muy largo, junta inclusive, que generalmente termina en la nada.

Además la presupuestación significa cubrir todas las vacantes en el escalafón existentes, lo que “ata ” de manos para el futuro, pues “está todo el ómnibus lleno”, de todas maneras pienso que no hay 425 vacantes en el presupuesto, sino sería un aumento del gasto enorme en lo que refiere a personal y Cargas sociales, que se iría arriba del 70% del presupuesto, dejando nada para inversiones.

Nos hemos enterado en forma extra oficial (ya que el señor Intendente no lo ha anunciado) que de los 425 funcionarios a presupuestar en la intendencia, la mitad serían grado 1 y el resto grados superiores. Allí se deberá tener en cuenta las evaluaciones y años que se encuentran en esa diferencia de grado con mucha visión y sin lesionar a funcionarios que ocupan una diferencia y lo han realizado en muy buena forma. Por supuesto que descontamos que los que en esta administración entraron y tienen cargos jerárquicos no serán presupuestados.

ESA ES MI OPINIÓN.

 

Un comentario sobre “Presupuestaciòn.-

  • el Octubre 29, 2013 a las 9:31 am
    Permalink

    El problema es que despues son muchos los caciques y pocos los indios, y entonces nadie quiere trabajar por aquello que “yo tengo un carguito”

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *