Presupuesto Participativo: Entrega de Cheques.-

IDP_0025 Entrega presupuesto P xxxEn la Sala “Ing. José Acquistapace” con la presencia del Intendente Bertil Bentos; el director y sub director del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio y Marta Nikitchuk; el director de la Unidad de Presupuesto Participativo, Dr. Roque Jesús; y demás funcionarios de esta Unidad se llevó a cabo la entrega de seis cheques correspondientes a ediciones 2009, 2011 y 2012.

Previo a la entrega, el jefe comunal precisó que el total del monto  es de 455.000 pesos,  ya que se toma como partidas ya abonadas en la localidad “El Eucalipto” (miércoles pasado); y por 150.000 pesos Proyecto Cementerio “Las Flores” (Piedras Coloradas). “Para nosotros siempre es una satisfacción poder hacer este tipo de entregas, en virtud de que sabemos la importancia que tiene en materia de apoyo el poder desarrollar lo que ustedes pautaron y que la gente votó para que este tipo de emprendimiento se ejecute”, dijo el Intendente.

 “Consideramos que esta es una herramienta formidable, muy útil, para que las entidades puedan tener acceso a un tipo de ayuda que se hace sin ningún tipo de interés y que tiende a favorecer el desarrollo integral de Paysandú en distintas expresiones que ustedes han valorado”, agregó.

Por la Edición 2009 fue entregada una partida por 50.000 pesos a Adeyom, restando otra de igual cantidad, destinada a mejoras en el centro recreativo ubicado en Ruta 3 y Park Way. El tesorero del gremio manifestó que la plata será destinada, entre otras cosas, a la compra de chapas para los quinchos que se está construyendo. Dijo que la estructura ya está pronta y que los mismos tendrán parrillas hacia ambos lados.

Por la Edición 2011 se entregaron tres partidas. La suma de 90.000 pesos, correspondiente a la última partida, para el Gimnasio Pay Cap, destinado para compra de insumos deportivos, sillas y vitrina. Los responsables de dicho proyecto explicaron que cuentan con una población de impacto de alrededor de 250 niños de la zona cooperativa que se acercan durante la semana a practicar básquetbol.

Asimismo, a la Policlínica de Casa Blanca se le entregó la última partida por 45.000 pesos, destinado al pago de odontólogo para personas de Casa Blanca, Pueblo Basotti y Colonia Paysandú. El proyecto de cobertura odontológica integral y de prevención atiende a más de 100 personas por mes.

 Los responsables de la Policlínica Municipales II recibieron el pago de la segunda partida, por un monto de 15.000 pesos. El proyecto que llevan adelante tiene incluida la contratación de odontólogo, mejoras edilicias, compra de equipamiento médico y mobiliario, pago de póliza de seguro. Atienden a una población de 5000 personas y se encargan fundamentalmente a la zona Sur, Nueva York, La Chapita, Tatuses Sur y Jardines del Hipódromo. El odontólogo a cargo de la asistencia, Dr. Crouzet, indicó que se está atendiendo fundamentalmente a mujeres y a personas de la tercera edad.

 Por su parte, por la Edición 2012 fueron beneficiados Barrio La Curtiembre “Casa Molle” y Baby Fútbol Rampla Juniors con partidas de 75.000 y 30.000 pesos respectivamente. El representante de Casa Molle precisó que están llevando adelante el proyecto de extensión de red de saneamiento. “Se está a la espera del convenio con OSE pero para los vecinos ya es un incentivo ver que en estos días se estaban haciendo cateos en la zona”.

 Respecto al proyecto de Baby Fútbol Rampla Juniors, en Avenida Brasil y Paz (espacio cedido por comodato entre Intendencia y la institución), se está trabajando en el rea condicionamiento de la sede. “Se colocaron los ventanas y ahora se encara el arreglo de la cocina y baño. Además se hacen trabajos en el techo y colocación de cielorraso”, indicaron.

 EDICIÓN 2009

 ADEYOM-  entrega $ 50.000 resta una partida de $ 50.000.

 Mejoras en el centro recreativo ubicado en Ruta 3 y Park Way.

 El día 02 de Octubre se hizo entrega de la última partida de $ 150.000 a la comisión pro-mejoras Cementerio Las Flores de Piedras Coloradas.

 EDICIÓN 2011

 Gimnasio Barrio Pay Cap – pago de última partida $ 90.000

 Compra de insumos deportivos, sillas, vitrina

 Policlinica Casa Blanca – pago última partida $ 45.000

 Pago de odontógo.

 Policlinica Municipales II – pago 2da partida $ 15.000

 Contratación de Odontologo, Mejoras edilicias, Compra de equipamiento médico y mobiliario, pago de poliza de seguro

 EDICIÓN 2012

 Barrio La Curtiembre “Casa Molle” – 1era partida $ 75.000

 Aporte para saneamiento

 Baby Fútbol Rampla Juniors – 2da partida $ 30.000

 Reacondicionamiento de la sede social del Baby en Av. Brasil,  compra de materiales y pago mano de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *