SoloTurismo.info

DSCN5691 turismo paysandu c xxxEl viernes 27 de setiembre, en adhesión a la celebración del Día Mundial del Turismo, fue realizado en las instalaciones de Paysandú Innova el lanzamiento del sitio SoloTurismo.info, que brinda, a través de Internet, información gratuita y servicios de comunicación especializada para el sector turístico.

SoloTurismo.info representa un espacio de comunicación de la oferta turística de la región –actualmente los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano– pensado como aporte al turismo receptivo y con la aspiración de constituir un nexo entre emprendedores, empresas y turistas.

Participaron en la presentación –junto a las responsables de SoloTurismo.info, Carol Guilleminot y Mónica Cabrera–Ruben Álvarez, sudirector de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú,  Mónica Peralta, secretaria general de la Intendencia de Paysandú, Martín Traverso, consultor y Danilo Alza, coordinador de la Incubadora de empresas Germinal de Paysandú Innova.

Además de las personas que acompañaron el lanzamiento del portal se recibieron numerosas salutaciones desde distintos departamentos del país y la vecina ciudad de Colón (República Argentina).

El sitio está pensado con la finalidad de ser útil a turistas interesados en conocer Uruguay y, en particular la región del litoral del río Uruguay y a ejecutivos de empresas turísticas o profesionales y operadores turísticos que tengan presencia en Internet y redes sociales o planifiquen tenerla.

“Aspiramos a que este portal contribuya al fortalecimiento del turismo receptivo ofreciendo información actualizada y de fácil acceso. Es una propuesta innovadora para la región, que facilitará que  sea encontrada rápidamente a partir de una búsqueda web amigable y sencilla para el turista”, dijeron las responsables de Soloturismo.info.

Considerando que actualmente Internet es el principal medio de búsqueda y planificación de un viaje, el objetivo del portal es facilitar al turista el acceso, a través de los dispositivos electrónicos que utiliza habitualmente (computadora, tablet o smartphone), a información y servicios sobre las posibilidades regionales de turismo y recreación.

“Pensamos que el conocimiento y la información suma valor a la comercialización y el disfrute de los destinos y atractivos turísticos y seguramente hará que los turistas decidan extender su estadía o complementar su visita a la región con pasajes o estancias en sitios próximos que le resulten de su interés”, agregaron.

El portal ofrece de forma conjunta todas las opciones turísticas de la región y su visualización en resultados de un motor de búsqueda propio, combinadas por mes, tipo de actividad, rubro de producto o servicio y lugares. Esto implica la puesta en valor de opciones que hoy presentan un alto grado de dispersión y aislamiento.

Además de las búsquedas combinadas, el turista podrá acceder a recomendaciones especiales del portal y a las noticias actualizadas,disfrutar de recursos multimedia de alta calidad, así como encontrar todos los servicios disponibles clasificados por departamentos, y un completo calendario de fiestas y eventos de la región.

Por su parte, los operadores turísticos de la región cuentan con una sección exclusiva de información empresarial y la posibilidad de acceder a nuestros servicios profesionales para potenciar la comunicación de su emprendimiento, tales como redacción de textos, diseño y actualización web, gestión de redes sociales, comunicación institucional, prensa y difusion, consultoría y capacitación.

Soloturismo.info es un producto de comunicación turística del proyecto empresarial 12Letras (www.12letras.com), actualmente en desarrollo e incubado en la Incubadora Germinal del Puerto Digital Regional Paysandú Innova.

PARA EL TURISTA

SoloTurismo.info cuenta con:

– Sugerencias sobre dónde ir y qué hacer en la región.

– Noticias.

– Búsquedas combinadas de tipos de atractivos, actividades y departamentos.

– Calendario regional de eventos.

– Buscador de servicios al turista.

PARA LAS EMPRESAS

SoloTurismo.info brinda:

– Información gratuita y noticias de actualidad de interés para ejecutivos, profesionales y operadores turísticos.

– Servicios de consultoría para incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la comunicación y el marketing turístico.

–  Servicios de comunicación institucional, prensa y difusión.

–  Redacción de textos.

–  Gestión de su presencia en redes sociales.

– Actualización y diseño web.

– La posibilidad de acceder a un servicio de comunicación profesional, descentralizando esa labor de la estructura empresarial con la consecuente disminución de costos.

Contáctenos: 099726264 – 099887034

consultas@soloturismo.info

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *