Vamos Uruguay: Plan 2015-2020.-

1 pedro bordaberryEl día Miércoles 9 de octubre, tuvimos la oportunidad de participar en la charla donde Vamos Uruguay liderado por el Dr. Bordaberry, presentó su PLAN 2015 – 2020. Se realizó en la Sala  Anacahuita de la Torre de los Profesionales.

 Mucha, pero mucha gente acudió a dicha convocatoria. Senadores y diputados de Vamos Uruguay se concentraron en el lugar, acompañando al líder del sector junto a una cantidad importante de personas identificadas con el compromiso de Vamos Uruguay. Algunos conocíamos. Otros no. Como que estamos viendo “caras nuevas” todos los días. Qué lindo! Éste fue el primer paso. Un adelanto. Que el pueblo uruguayo sepa quiénes somos y a dónde queremos llegar.                                                                                               Todos sabemos que Pedro Bordaberry hace su lanzamiento a la pre-candidatura del Partido Colorado el día 9 de Noviembre en el Palacio Peñarol.

Todos sabemos que ahí comienza nuestro desafío. Un gran desafío. Todos sabemos lo que queremos:                                                     Que nuestro país vuelva a recuperar los valores, vuelva a recuperar la enseñanza pública, vuelva a recuperar la salud, y la tranquilidad de saber que en este país podemos caminar tranquilamente por las calles sin sentir miedo. Que la mujer sea respetada como tal y que dejemos de tener tan alto índice de muertes por violencia doméstica. Nunca tantas muertes como hoy.  Impensable años atrás. Y mucho más.

314737_2239344070470_7468639_laura bacchinoProteger el medio ambiente. Recuperar las buenas relaciones con todos los países  del continente. Sin por ello ceder ante presiones que no le hacen bien a nadie. Respetando los derechos de los demás, sin  perder los nuestros.

Por esos motivos y para llegar a las metas trazadas, es que hay un grupo de profesionales trabajando como apoyo y asesores en distintas áreas. Cinco grandes áreas. Ellos fueron presentados por el Dr. Bordaberry y  son: Sra. Teresita González en Educación. Fue presidente de Primaria durante el gobierno del Dr. Jorge Batlle.  Dr.  Maciel en Seguridad. Dr. en Derecho. Ocupó el   cargo   de  Director de Secretaría     en       el Ministerio del Interior estando como ministro el Sr. Stirling. Sr. Oscar Ventura en Ciencia y Tecnología. Ingeniero Químico grado 5 de Facultad de Química. Dr. Edinson Gonzalez Lapeire en  Relaciones Exteriores. Funcionario de Cancillería de carrera. Especializado en derechos internacionales. Embajador en varios países.  Cdor. Alvaro Rosas en Economía. Trabajó en el Ministerio de Economía cuando éste era presidido por el Dr. Alejandro Atchugarry durante el gobierno del Dr. Jorge Batlle.  Pero todos sabemos que ello no queda solo allí. Acompañan el Dr. Alfredo Solari y el Dr. Ney Castillo en Salud.  Germán  Rama en Educación. Y Fernando Mattos quien fuera Presidente de la Federación Rural junto a Martín Aguirrezabala ex Ministro de Ganadería durante el gobierno del Dr. Batlle, en Agropecuaria.  Mucho conocimiento y muchas ganas. De trabajar. Para recuperar aquel país que una vez tuvimos vio? Aquel país que defendía al trabajo y al trabajador; aquel país sin diferencia de clases ni razas; aquel país respetuoso de las leyes y la constitución; aquel país de la justicia social de Don José Batlle y Ordoñez !!!  Para eso estamos y a eso nos debemos.

VAMOS URUGUAY !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *