Venta de tres terrenos a cooperativas.-

IDP_0010 venta de terrenos a cooperativa xxxEn un acto celebrado esta tarde en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, firmó la documentación que certifica la venta de terrenos municipales a tres cooperativas de vivienda, a un costo muy reducido en unidades reajustables. La firma de los documentos de compraventa fue seguida con entusiasmo por los integrantes de las cooperativas Covimad, Covinorte, Covicur y Covitru, aunque esta última, por cuestiones burocráticas, no pudo firmar y la Intendencia hará las correspondientes gestiones ante el Ministerio de Vivienda para que pueda hacerlo a la brevedad.

Además del Intendente Bentos, participaron en la firma la secretaria general de la Intendencia, escribana Mónica Peralta; el director general de Obras, doctor Nicolás Olivera, y la escribana representante de las cooperativas firmantes, Wanda Baldassari.

 “Estamos compartiendo un momento muy grato para tres cooperativas de Paysandú”, expresó Bentos al inicio de la ceremonia. “Tenemos la satisfacción de estar firmando la compraventa del predio que conforma prácticamente de las cuatro, tres cooperativas del Complejo Bulevar. Este predio lo obtuvo en su momento la Intendencia como forma de pago de un contribuyente, un deudor. Entendimos que era realmente importante, en esta administración, destinarlo para la construcción de viviendas por el sistema cooperativo, que creemos que es uno de los más eficaces o el más eficaz que existe para poder consolidar la vivienda, que es el sueño de tantas familias, justamente familias sanduceras”, añadió el Intendente.

 Bentos recordó que la Intendencia ha colaborado con el Complejo Bulevar, ya que en los últimos meses, considerando que para la construcción de viviendas se exigen servicios como el saneamiento, “a través de un equipamiento municipal (retroexcavadora) pudimos llevar adelante esos trabajos, que con mucho gusto hicimos”.

 Respecto a la cooperativa que no pudo firmar la compraventa (Covitru), el Intendente explicó que esto se debió “a un trámite burocrático” a nivel del Ministerio de Vivienda, pero se comprometió a que, el próximo miércoles, hará gestiones en Montevideo ante el ministro Francisco Beltrame, a quien transmitirá “la necesidad que tiene la gente de Covitru de acceder al mismo derecho” de las demás cooperativas.

 “En ese sentido vamos a estar el miércoles, Dios mediante y con la anuencia del señor ministro, hablando de este tema en particular. Luego les transmitiremos a ustedes qué resultados obtuvimos de esa entrevista, aunque sabemos que por ahí puede haber algún otro tipo de contacto que puede ir adelantando este proceso”, sostuvo Bentos y felicitó a los integrantes de las cooperativas que firmaron la documentación.

 “Mucha suerte en el proceso de construcción que se hará efectivo, porque ya está prácticamente delineada la marcha de cómo será ese proceso. Tenemos que felicitarnos todos porque de esta manera vamos dando satisfacción, por distintos conductos disponibles, a la necesidad de tener acceso a la vivienda, que es el sueño de toda la vida de cuántas y cuántas familias sanduceras. De a poco se va avanzando en ese sentido. Para la Intendencia es muy importante estar suscribiendo este documento de compraventa para con estas tres cooperativas. ¡Felicitaciones para todos!”, expresó Bentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *