Visitamos Chapicuy

images david doti aaaAcompañado con los compañeros Luciana Osaba, Norma Boffano,  Joaquín Suárez, Mario Culñev, Ing. José Días, estuvimos con vecinos de dicho centro poblado, para escuchar las distintas problemáticas que los aquejan.

Están no sólo entusiasmado para la concreción del 4to. MEVIR dónde hay muchos potenciales beneficiarios), para ello es necesario que el INC aporte más terreno, para lo cuál nos qeudamos comprometidos a realizar las acciones necesarias ante el INC, para lograr el mismo.

Nos planteaban asimismo el peligro que ocasionan árboles que se encuentran al este del MEVIR I, en una fracción de un colono, que sería importante los sacaran por un tema de sacar peligro a los habitantes cercanos del MEVIR, hemos realizado a través del INC para que actúe en consecuencia.

Desde hace más de un año al tener un choque la ambulancia que tenían en la policlínica, ha quedado inutilizada, por que hablamos con el Director de ASSE Marcelo Sosa para lograr otra, que es de gran necesidad no sólo para Chapicuy sino para la zona de influencia.

Otro tema importante planteado es la falta de un lugar de cobranza para las facturas de OSE, ANTEL Y UTE, haremos los tr´mites para ver si es posible la creación de un Centro de Atención Ciudadana, para que no tengan que ir hasta Salto.

Solicitan la ampliación del agua potable e iluminación para el cementerio, se harán las gestiones correspondientes para los vecinos que deben concurrir a tan sentimental lugar.

Solicitan el arreglo de las calles con bitumen, ya que desde la administración Larrañaga, que se hicieron todas, se ha perdido todo el material, y en días de viento el polvillo provoca problemas a los vecinos, cómo así también el mal tránsito por el estado de las mismas.

Teniendo el lugar histórico y turístico de la meseta de Artigas,solicitan urgente la reparación del camino de 10 kms. y más aún la construcción nuevo. Se encuentra en partes intransitable.

En relación a la solicitud de un terreno al INC  por parte del CENTRO DE JUBILADOS DE CHAPICUY, lo primero es la personería jurídica, que la están realizando ante el Ministerio de Cultura, nos conectamos con la Secretaría del Ministro y nos contestó vía correo:”  El exp. 154/13 que refiere a la personería jurídica del Centro de Jubilados de Chapicuy está en este momento en Fiscalía de Gobierno de 2º turno.

Por lo que nos informan, llegó allí el 23/9. Es normal que esté allí 15 o 20 días. Aparentemente no habría ninguna dificultad con este expediente. Si lo hubiera se comunican con los interesados para notificarlos.” Esta noticia se la hicimos saber a la Sra. Nélida Hernández, presidenta de dicho Grupo.

Asimismo le informamos a vecinos de Parada Daymán, que el trámite para que se ceda a MEVIR parte del precio de la Escuala No. 72, está en marcha en el CODICEN y se está en la etapa de desglose del mismo, pues parte quedará para una nueva escuela y el resto pasará a MEVIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *