Convocatoria a productores por perforaciones de pozos semisurgente.-

sr gustavo silva 18/03/2011  andres sanchezTras la incorporación de una perforadora que significó una inversión de 263.000 dólares, la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, convoca a productores y otros interesados en realizar perforaciones en sus predios y, en caso de reunir los requisitos, beneficiarse del subsidio que ofrece la Intendencia.

 El titular de Desarrollo Rural, Gustavo Silva (foto El Telégrafo), informó que tras la presentación de esta nueva maquinaria se trabaja para que “los productores y la gente que necesita una perforación se inscriba” en las oficinas de esta repartición municipal (en los altos del Paseo del Mercado).

“El primer periodo de inscripción será desde el 18 de noviembre al 13 de diciembre, para que los interesados pasen por la Dirección de Desarrollo Rural. El trámite es muy simple; deben venir con la Cédula de Identidad, se les hacen algunas preguntas, y ahí se inicia la inscripción”, explicó Silva.

El horario de esta oficina es de 12 a 18, en tanto una vez que se realice el cambio de horario será de 7 a 13.

Silva subrayó que cada solicitud será evaluada, ya que a partir de este estudio surgirá la posibilidad de beneficiarse del subsidio que otorgará la Intendencia, “dependiendo del área, de la producción, de las necesidades”.

Posteriormente –añadió- comienza “una etapa de visita a los predios o a los productores que se inscriban”, proceso que se llevará a cabo con la participación de una asistente social de la Dirección de Promoción Social, la ingeniera de la Dirección de Desarrollo Rural y, en algunos casos, del propio director de Desarrollo Social.

Silva se manifestó optimista respecto a que en enero pueda comenzarse a trabajar y recordó que actualmente dos funcionarios están capacitándose en Montevideo para operar la perforadora. Asimismo, destacó el convenio firmado entre el Intendente Bertil Bentos y la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige), que posibilitará la llegada de técnicos poceros que trabajarán en coordinación con los funcionarios municipales, así como de un geólogo que estará en la parte técnica y en la inscripción de cada perforación, ya que la Ley de Aguas “obliga a registrar cada perforación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *