Donativo Embajada de Japón: Una barométrica y un mamógrafo digital.-

PIC_6506 xxxEl Intendente Bertil Bentos y la Secretaria General de la comuna, Esc. Mónica Peralta, recibieron esta mañana al Señor Embajador del Japón en Uruguay, Kasauki Obe y su esposa Eiko Obe; quienes concurrieron acompañados por una delegación diplomática compuesta además por el segundo secretario, Taku Igarashi, y el funcionario asistente Masahiko Mori. Además, estuvo presente el presidente del Club de Leones, Cr. Alejandro Bilevich; quien concurrió junto a la secretaria de la institución, Mtra. Sonia Pinna, y el presidente del subcomité del Consultorio Móvil, Ln. Duval Bóffano. En la ocasión, se procedió a la entrega formal de una barométrica donada por la Embajada a la Intendencia de Paysandú y de un digitalizador de mamografías para el Club de Leones.

El encuentro tuvo lugar en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, y contó con la asistencia de directores generales y de áreas de la Intendencia, así como integrantes del Club de Leones y autoridades civiles y militares. Tras entonarse las estrofas de ambos himnos, se procedió a la alocución del señor Embajador, quien destacó –entre otras cosas- la importancia de los lazos que se van formando con nuestro país y ahora con Paysandú.

“Me da mucha alegría poder contribuir en la ampliación y fortalecimiento de amistad entre Japón y Paysandú, me da mucha satisfacción. Y estoy profundamente agradecido, porque nosotros no podemos olvidar la ayuda y solidaridad de los uruguayos en el caso del gran terremoto que azotó Japón hace dos años que causó mucho daño. Tuvimos un fuerte apoyo y una fuerte expresión de solidaridad y nosotros no olvidamos eso; y yo quiero trabajar con toda fuerza para ampliar y fortalecer la amistad y las relaciones con el pueblo uruguayo; y ahora que conocí al Intendente de Paysandú y a su gente muy amable, quiero trabajar también en esto” dijo el embajador Obe.

En tanto, el Intendente Bertil Bentos precisó que este es un momento “muy emocionante”. “Lo importante es que ustedes hoy están llegando a un departamento que quiere impulsarse conjuntamente con la sociedad civil, proyecto de bien general. En ese sentido es nuestro estrecho vinculo con el Club de Leones con quienes venimos trabajando desde su gestación en nuestro departamento y los logros que ellos han alcanzado también en parte lo hemos compartido con mucha alegría”, manifestó.

“En nombre del gobierno departamental muchas gracias a la Embajada del Japón no sólo por haber puesto sus ojos en este departamento sino también por habernos permitido tener acceso a la utilización de un equipo barométrico que están siendo puesto en funcionamiento por la dirección de Limpieza y Talleres del departamento de Servicios”, dijo.

“Recuerdo que no hace muchos meses estuvimos recibiendo en vuestra embajada el cheque que nos permitía adquirir el equipo, se demoró algunos meses porque se tuvo que construir pero por suerte hoy lo tenemos en pleno funcionamiento. Esto para nosotros representa un aporte de consideración en este combate que tenemos a favor de la salud de población, se permite llegar con este equipo a lugares donde OSE no ha podido hacerlo con el saneamiento y lógicamente que esto es una oportunidad que tenemos de brindar es y lógicamente que esto es una oportunidad que tenemos de brindar ese servicio a quienes no tienen esos beneficios a través de las Obras Sanitarias del Estado”, indicó el Intendente.

Por su parte, el presidente del Club de Leones, Cr. Alejandro Bilevich, precisó que este “es un sueño hecho realidad”.

“Es la culminación del sueño, poder llegar a las poblaciones rurales con un mamógrafo y un digitalizador de mamografías que es un equipamiento muy sofisticado y moderno que le podrá llevar tranquilidad en el diagnóstico del cáncer de mama a muchas mujeres del interior y de departamentos vecinos”.

Este equipo recibido por la Embajada, el digitalizador de mamografías, cuesta unos 60.000 dólares, “un valor para nosotros inalcanzable”, dijo Bilevich. Asimismo adelantó que se está trabajando en la conformación de un equipo de técnicos para coordinar las visitas al interior departamental, lo que seguramente será durante la campaña 2014.

Posteriormente se procedió al intercambio de presentes, a la firma del Libro de Honor por parte del Embajador, y a observar los equipos donados en la explanada del Palacio Municipal. Asimismo, la ocasión fue propicia para que la directora de Cultura, Mtra. Laura Juan; junto a la coordinadora, Mtra. Mary Espino, y el director general de Promoción y Desarrollo, Ing. Ruben Álvarez; se le hizo entrega al embajador del proyecto de creación de una orquesta desde la Escuela de Música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *