Encuentro con Vecinos: Colonia Paysandù y Estación Porvenir.-

images David dotiEste fin de semana estuvimos  con vecinos de estos centros poblados.- Nos acompañaron los compañeros Luciana Osaba, Alejandro Colacce, Mario Culñev, ing. José Días, preocupados por distintos temas de los mismos.

En el caso de Colonia Paysandú, los temas recurrentes planteados es el tema caminería ( va desde el camino a Casa Blanca a la zona de la balsa.- Partiendo de éste llega a la zona del aeropuerto, caminos dentro de la Colonia, camino de bitumen que desde San Félix llega a Casa Blanca), todos estan en mal estado.- Se hacen reclamos y no han tenido respuestas de la Intendencia.- En el camino de bitumen el deterioro es importante, de no tomarse medidas rápidas de mantenimiento, no va a haber  tiempo de recuperarlo.

El otro gran tema planteado, es cuándo queman basura en el vertedero, la nube de humo  que se proyecta cuándo el viento es del oeste ó del norte, inunda la zona, y no sólo no permite ver en los desplazamientos en la zona, sino que desde la parte ambiental es nociva no sólo para las personas, sino para los animales en una zona además con mucho tambos y fracciones con plantaciones importantes. Han realizado contactos por este tema en la Intendencia, pero la situación ha ido empeorando. Nos expresaban que además de esto, ven que la situación de las familias que viven en dicho lugar va en desmedro de industrias que quieran afincarse en el Parque Industrial. Quedamos en hacer contacto con el Lic. Martín Appratto, Director de la unidad de Gestión Ambiental, para que  se busque inmediata  solución  a estos problemas de gran impacto en la zona.-

EN PORVENIR  y la zona, nos plantearon diversos  problemas, no solo de índole nacional sino  departamental.

Uno de los más importantes es la concreción de un segundo MEVIR, el cual lo vienen planteando hace años y su necesidad para familias jóvenes, más aun  teniendo un excedente de terreno del primer plan, en el cuál se podrían construir alrededor de 25 viviendas.- En este tema nos comprometimos no sólo a realizar gestiones, sino invitar al Presidente de MEVIR, Esc. Ariel Días para que visite la zona y ver “in situ” la necesidad de más viviendas, teniendo en cuenta que en una de las reuniones quedamos en que visitaría Parada Daymán y Arroyo Malo por temas similares. Además nos expresaban que jóvenes familias de la zona,  al no concretarse las mismas, se han marchado de lugar y un índice de ello es que la escuela de estación Porvenir llegó a un padrón de 110 niños y hoy solo concurren 63.

También se manejó la posibilidad que se compre un terreno por parte de la Intendencia y a través del MVOTMA con préstamos del mismo se construyeran por el sistema de auto construcción.- Las  plateas son de cargo de la comuna y los vecinos levantan lo demás (sistema autoconstrucciòn)

La policlínica que funciona en el salón comunal se llueve.- Tienen disponible la membranas asfálticas.-  Existió el compromiso, hace tres meses, de su colocación,  por la  Alcalde de Porvenir, no lo ha hecho efectivo  -y ante el hecho-, un compañeros se comprometió a colocarla en los próximos días.

Otro de los temas planteados,  es el estado de las calles que se encuentran en mal estado.- En el año 2011 el señor Intendente en reunión con los vecinos y  se comprometió a bituminizarlas, pero eso a la fecha no se ha concretado. A través de nuestros ediles en la Junta Departamental, se harán planteos, solicitando cumplimiento.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *