Intendencia incorporó perforadora solidaria.-

IDP_0025 xxxEsta mañana, frente al Palacio Municipal y con la participación del Intendente Bertil Bentos y varios jerarcas municipales, se llevó a cabo la presentación de una perforadora, incorporada por la Intendencia de Paysandú a través del proyecto Perforaciones Solidarias y cuyo costo total –incluido el camión- asciende a 263.000 dólares. Esta maquinaria será puesta a disposición de aquellos pequeños productores que no poseen los medios necesarios para financiar una perforación para la extracción de agua.

El director de Desarrollo Rural, Gustavo Silva se manifestó satisfecho por la incorporación de “la tan esperada perforadora” cuyo arribo a Paysandú se pospuso por “problemas con el proveedor americano”, en tanto adelantó que la próxima semana comenzará la etapa de capacitación de los funcionarios que operarán la flamante maquinaria.

“Ya está acá, ya está ensamblada en el camión. Ahora estamos esperando que venga la gente de Montevideo a instruir a los funcionarios que van a trabajar con ella y estamos haciendo todos los trámites y los formularios para que la gente pueda venir a anotarse”, explicó el director de Desarrollo Rural, en tanto adelantó que la convocatoria se hará pública oportunamente.

“Se va a dar un servicio al Departamento, con algunos requisitos muy esenciales, incluso ya se está firmando un convenio con la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige), que trabajará con nosotros en la parte de Geología y también en el uso de la máquina”, añadió Silva e informó que la próxima semana se hará “un llamado a productores, con un plazo determinado”, ya que cada perforación exige un período tramitación y aprobación en la órbita de la Dirección Nacional de Agua (Dinagua).

“Se va a trabajar bien; se va a atender a aquel que precise y no tenga medios para tener una perforación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *