Walter Verri: Reunión con vecino de Piñera-Beisso por nuevo MEVIR.-

foto perfil dip. VerriEl Diputado Walter Verri se reunió este domingo en horas de la tarde con una numerosa cantidad de vecinos de Piñera y Beisso en el Salón Comunal de este último pueblo.

El motivo de la reunión fue informar por parte del legislador sobre las gestiones que viene realizando para la concreción de un nuevo complejo habitacional de Mevir en la zona.

Verri recordó que hace algo más de un mes atrás nos reunimos con los vecinos por primera vez para conocer de primera mano cual era realmente la necesidad de vivienda y en qué estado estaban las gestiones para su realización.

Así fue que hablamos con Mevir, primero con su Presidente, quien nos dijo que era posible pensar en un nuevo grupo para Piñera y Beisso si las condiciones socio económicas de la zona lo ameritaban, pero que estaba todo supeditado a tener tierra donde construir.  Sobre ese punto lo único que existía, dicho por los vecinos era la voluntad de la empresa Montes del Plata de donar un predio para ese fin, pero no había muchos avances más.

foto piñera beisso Verri XXXAsí fue que primero nos contactamos con los arquitectos de Mevir y posteriormente con autoridades de la Empresa Montes del Plata. Hoy pudimos decirle con satisfacción a los vecinos que las cosas han avanzado, Mevir ha delimitado el predio y Montes del Plata tiene la voluntad de donar con la condición de construir viviendas 6 Ha entre los dos pueblos. Un terreno realmente apropiado que además permitirá unir los dos centros poblados.

También le dijimos a los vecinos que nos reunimos con el Intendente y le planteamos como estaban las cosas y la necesidad de que envié la iniciativa a la Junta Departamental para que recategorize el suelo transformándolo de rural a urbano, de acuerdo a la ley de ordenamiento territorial.

Creo que las cosas van bien, dijo Verri, y que si no ocurre nada el año próximo es altamente probable que Mevir decida comenzar a construir en Piñera, lo cual nos parece muy bueno. El ritmo de construcción de viviendas de Mevir en Paysandú ha descendido y eso lo tenemos que corregir, porque genera bienestar a muchísimas familias, por eso hay que trabajar mucho para conseguir nuevos grupos, destacó  el Representante Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *